21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

El Hort de Baix acoge este domingo la 32ª edición del Festival de Danza a favor del programa Vacaciones en Paz

Te puede interesar

- Publicidad -

 El acto benéfico se realiza con diferentes escuelas de danza y centros educativos de primaria de la ciudad para recaudar fondos para el programa de acogida de niños y niñas saharauis procedentes del campo de refugiados de Tinduf en Argelia

La concejalía de Cooperación al Desarrollo colabora en esta iniciativa que contribuye a la creación de una conciencia crítica en la sociedad sobre las situaciones de injusticia y desigualdad extrema existentes en el mundo

El Hort de Baix acoge este domingo 25 de junio la 32ª edición del Festival Solidario de Danza a favor del programa ‘Vacaciones en Paz’ organizado por la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche. Este acto benéfico se realiza tradicionalmente con diferentes escuelas de danza y centros educativos de primaria de la ciudad con los que recaudar fondos para el programa de acogida de niños y niñas saharauis procedentes del campo de refugiados de Tinduf en Argelia, que se realizará en los meses de julio y agosto.

 

Las entradas para este festival solidario ya se pueden adquirir en el establecimiento de Congelados San Pedro ubicado en el carrer Sant Pere número 3 y el donativo de la entrada será de siete euros.

 

El Ayuntamiento de Elche colabora en la infraestructura de esta iniciativa a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de promover actividades que contribuyan a la creación de una conciencia crítica en la sociedad sobre las situaciones de injusticia y desigualdad extrema existentes en el mundo.

 

El programa “Vacaciones en paz” iniciará su nueva edición el próximo mes de julio, con una docena de niños y niñas que estarán con familias ilicitanas de acogida, teniendo revisiones médicas y actividades a lo largo de los meses de verano. A lo largo de tres décadas este programa se ha realizado a nivel nacional proporcionando a miles de menores la oportunidad de salir del campo de refugiados donde se encontraban y proporcionarles servicios médicos y nutricionales fundamentales para un desarrollo adecuado.

 

Con esta actividad los ilicitanos tienen la oportunidad de participar de una iniciativa solidaria con una trayectoria que ha dado grandes resultados en esta comunidad tan vulnerable.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -