20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs habilita la ‘Fila Cero’ en los dos conciertos organizados

Te puede interesar

- Publicidad -

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi habilita la ‘Fila Cero’ para las personas que no puedan asistir a los dos conciertos programados, el 13 y 14 de mayo, en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Hablamos de una de las citas polifónicas más importantes de la comarca, caracterizada por su marcado carácter social y comprometido con diferentes causas, este año volcada en la ayuda y difusión de AFEM Marina Baixa, la asociación de familiares y personas afectadas por alguna enfermedad mental en la comarca, coincidiendo con su 25 aniversario.

Toda aportación por pequeña que sea es importante, y bien en la taquilla de la Casa de Cultura o a través de la dirección: https://livemusicalfas.com/ las personas interesadas podrán contribuir, y aportar su granito de arena en esta cita musical solidaria, según ha destacado esta mañana el director de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, José Antonio Rubio, junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el concejal de Cultura, Manuel Casado, quienes han apelado una vez más al carácter comprometido del municipio y a su respuesta siempre solidaria.

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs comenzará el viernes 13 de mayo con un primer concierto ofrecido por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial. Finalmente, el sábado 14 actuará en solitario la Coral de la Universitat d’Alacant. Las entradas -7 euros- se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con descuentos de 2 euros para jóvenes y jubilados, en horario de lunes a viernes, de 09.00 horas a 14.00 horas.

 

Concierto Solidario 13 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de  la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial.

Concierto Solidario 14 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de la Coral de la Universitat d’Alacant.

Donativo/ticket: 5 – 7 euros

Más información: https://livemusicalfas.com/

La recaudación de ambos conciertos se donará a AFEM Marina Baixa

AFEM Marina Baixa, asociación constituida en 1997 para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental,  y sus familiares, promoviendo  acciones destinadas a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre,  información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -