20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

‘El Chico’ de Chaplin y Monica Melcova, nueva propuesta del X Festival Internacional de Órgano

Te puede interesar

- Publicidad -

Cultura vuelve a innovar con la proyección en el tempo de una obras maestras del cine mudo

El próximo viernes, 29 de abril, la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna acogerá a las 20.00 h el tercero de los conciertos de la décima edición del Festival Internacional de Órgano de Benidorm que organiza la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, a cargo de la concertista eslovaca, Monica Melcova.

Como novedad, el Festival de Órgano proyectará el film ‘El Chico’, de Charles Chaplin, obra maestra del cine mudo que estará acompañada con improvisaciones en el órgano de Melcova.

‘El Chico’ se estrenó el 6 de febrero de 1921 y está considerada como «cultura, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Chaplin no solo la protagonizó, sino que también la dirigió, escribió el guión,  montó y creó la partitura que acompañaba a las proyecciones durante su proyección en las salas. La película tiene una duración de 68 minutos.

Monica Melcova estudió piano y órgano en el Conservatorio de Košice (Eslovaquia) y prosiguió su formación en la Universidad de Música y Arte Dramático Viena (Austria) donde alcanzó el grado de Magistra Artium con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del gobierno federal austriaco. En la actualidad es profesora de improvisación en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’ de San Sebastián y profesora de interpretación en la Royal Danish Academy of Music de Copenhague (Dinamarca).

El X Festival Internacional de Órgano de Benidorm proseguirá su programación el 27 de mayo con el Trío Teleman (órgano, trompeta y soprano) y tras el paréntesis estival retomará los conciertos el 18 de octubre, con Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo (órgano y clarinete); el 25 de noviembre, con Enrico Tricarico Lumina Ensemble (órgano y clarinete); y finalizará el 17 de diciembre con ‘Pedro y el lobo’, de Serguéi Prokófiev, teatro de sombras chinescas y la voz de Gurutze Beitia.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -