18.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

El Festival de Guitarra de Petrer cierra su 26ª edición con más de 3.500 espectadores y participantes de 30 nacionalidades

Te puede interesar

- Publicidad -

Kevin Loh, de Singapur, se alzó con el primer premio del 22 Concurso José Tomás Villa de Petrer en la categoría profesional

El pasado sábado 22 de julio se puso el punto y final a la 26ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer y, según las cifras que baraja la organización, más de 3.500 espectadores disfrutaron de los 22 conciertos que inundaron de música diferentes espacios de Petrer durante dos semanas.

Además, ha sido una de las ediciones del festival con mayor número de nacionalidades, contabilizándose hasta 30 nacionalidades diferentes, con participantes venidos de países tan lejanos como China, México, Islas Feroe, Canadá, Ucrania, Filipinas, Singapur, Rusia, Israel, Costa Rica, Serbia, Japón, Corea del sur, Puerto Rico, Cuba, EEUU, entre otros, además de muchas regiones de España.

Pepe Payá, director del festival, ha mostrado su satisfacción con el “éxito de esta nueva edición del festival que cada vez tiene mayor repercusión mundial, destacando que “la gran afluencia de guitarristas de distintos países ha provocada una gran repercusión en las redes sociales, como lo demuestra que las estadísticas de nuestros canales se hayan duplicado en días, llegando a números récords de interacciones en las distintas publicaciones y noticias”.

Payá también ha indicado que esta edición del festival ha supuesto el año que más jóvenes se han alojado durante los 15 días en todo la historia del festival, llegando al número de 60 personas que han permanecido en los albergues desde el comienzo hasta el final del festival, además de cerca de 30 participantes que se han alojado en hoteles y casas de alquiler. La cifra total de 110 alumnos se completa con otros participantes que acudían diariamente venidos de localidades de la región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Y es que, habiendo celebrado su 22ª edición, el Concurso José Tomás Villa de Petrer tiene una gran reputación entre guitarristas de todo el mundo por el impulso que supone para la carrera musical de quienes de alzan con los primeros puestos de alguna de las categorías del concurso. Este año, en la categoría profesional, el primer premio fue para Kevin Loh, de Singapur. En la categoría juvenil, resultó ganador Mateo Camisassa, de Francia. En la categoría joven promesa A (hasta 12 años), se alzó con el primer premio Axel Bastian Rosales Ascención, de México. Y, finalmente, en la categoría joven promesa A (hasta 16 años), los ganadores fueron Beñat Muniozguren / Markel Intxaurbe, de Bilbao.

 

 

PREMIOS 22 CONCURSO JOSÉ TOMÁS VILLA DE PETRER

CATEGORÍA PROFESIONAL (sin límite de edad)

1er Premio: Kevin Loh (Singapur)

2º Premio: Manuel Toucinho (Portugal)

3er Premio: Sergei Perelekhov (Rusia)

Diploma de Finalista: Leonela Alejandro (Puerto Rico)

 

CATEGORÍA JUVENIL (hasta 22 años)

1er Premio: Mateo Camisassa (Francia)

2º Premio: Elsa Canesse (Francia)

3er Premio: Emma Campàs Alàs (Hospitales de Llobregat) / Eneko Aristondo Gutiérrez (Bilbao) “ex-aequo”

 

CATEGORÍA JOVEN PROMESA A (Hasta 12 años)

1er Premio: Axel Bastian Rosales Ascención (México)

2º Premio: Citlali Sophie Bravard Varela (Francia)

3er Premio: Ixone Muniozguren (Bilbao)

 

CATEGORÍA JOVEN PROMESA B (Hasta 16 años)

1er Premio: Beñat Muniozguren / Markel Intxaurbe (Bilbao) “ex-aequo”

2º Premio: Leron Ly (Suiza)

3er Premio: Ruzgar Yildirim (Turquía) – Hugo Eira (Portugal) “ex-aequo”

 

 

Premio Especial “AQUÍ Medios de Comunicación” al mejor clasificado de la Comunidad Valenciana

Álvaro Jaén Navarro (Petrer)

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -