19.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

BRUNO PINO MATEOS LOGRA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA ‘CIUTAT D’ELX’

Te puede interesar

- Publicidad -

Hoy en el claustro de la Iglesia de San José, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de concierto del maestro uruguayo Álvaro Pierri

 Anoche, el claustro de la Iglesia de San José acogió la emocionante final del XX Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. El ganador del primer premio fue el guitarrista Bruno Pino Mateos de España. El segundo puesto recayó en Margherita Emiliani de Italia. Por otra parte, los asistentes al concierto decidieron otorgar el Premio del Público a Jonathan Ross Parkin de Escocia. El jurado profesional estuvo compuesto por Álvaro Pierri, Pedro Mateo y Manuel Gómez Ortigosa.

 

El primer premio recibirá un concierto dentro del próximo Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con una prestación económica de 1.500 euros y otro organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una dotación económica de 600 euros. Por otra parte, el segundo premio consiste en un concierto compartido organizado por AGMA por valor de 500 euros. El Premio del Público, una distinción concedida por los asistentes durante el evento, es en un concierto compartido organizado por AGMA por valor de 300 euros.

 

Asimismo, hoy miércoles 26 prosiguen las clases magistrales en las dependencias de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En esta ocasión de la mano de los maestros: Pedro Mateo González, Luis Alejandro García y Margarita Escarpa.

 

Además, esta noche será el turno del concierto del maestro Álvaro Pierri. Una magnífica actuación que se podrá disfrutar en el claustro de San José a las 21.30 horas, con una entrada de 15 euros y que se obtendrá en la puerta del recinto una hora antes de comenzar. El gran guitarrista Álvaro Pierri, colaborador habitual del festival, recorre Europa, América del Norte y del Sur, así como Japón, Corea y China dando conciertos, actividad que compagina con la pedagogía en diversos festivales del mundo. Durante el concierto interpretará obras de diversos compositores como Agustín Barrios, Garôto, Guinga, Vinicius de Moraes, Sainz de la Maza y otros.

 

Mañana prosigue el festival

 

El jueves 27, se realizará la entrega de premios y diplomas del XX Concurso Internacional del Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. Una vez realizado el acto, será el momento del concierto compartido de Inês Martins de Portugal y el Dúo Lyrik de Japón y Korea. Todo ello en el Claustro de la Iglesia de San José a partir de las 21.00 horas y con entrada libre.

 

El joven Antonio Carone será el encargado del concierto del viernes 28, en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada libre. Carone ha ganado más de 20 premios en varios concursos, en Italia y en el extranjero, entre los más recientes mencionamos: el primer premio en el XXIV Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, el primer premio del VII Concurso Internacional de Guitarra ‘Nilo Peraldo Bert’ o el primer premio en el ‘Concurso Internacional de Guitarra SGF’, entre otros.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -