19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

El 26 de febrero, ‘Día del árbol’ en Puntes de Gosàlvez con la plantación de 400 nuevos ejemplares

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo 26 de febrero El Campello celebrará el ‘Día del árbol’, una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP), que este año plantea el reto de plantar 400 nuevos ejemplares en el área recreativa Puntes de Gosàlvez. El principal objetivo es sensibilizar a los asistentes a la jornada sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, y hacerlo de una manera participativa y educativa y en particular, se pretende conseguir lo siguiente:

Sensibilizar a los ciudadanos-as de la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad y de las amenazas a las que se enfrenta es otro de los objetivos, que se conseguirá con la propuesta de plantar árboles y arbustos, colaborando en la regeneración de nuestras zonas verdes.

En esta ocasión se plantarán en ese paraje 1oo ejemplares de ‘Pinnus pinea’, 180 de  ‘Tetraclinis articulata’, 20 de ‘Celtis australis’, 30 de ‘Lavandula dentata’ y 60 de ‘Chamaerops humillis’.

Se aprovechará la ocasión para dar a conocer a los participantes las diferentes especies de árboles y arbustos que pueden encontrar más fácilmente en el municipio. Se les enseñará la técnica correcta para plantar o trasplantar un árbol, y se disfrutará de una agradable jornada de convivencia al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La jornada se desarrollará desde las 9:30 a las 14:00 horas. Los asistentes a la jornada podrán plantar un ejemplar en las zonas previamente delimitadas. Se ha dispuesto un servicio de microbús para facilitar el traslado a la zona. Saldrá a las 9:30 y a las 11:30 horas desde la Plaza de la Constitución (Casa de Cultura), y habrá viajes de regreso a las 10:30 y las 13:00 horas.

Personal de Medio Ambiente y miembros del voluntariado ambiental asistirán a los participantes para que los ejemplares sean plantados de forma correcta y así favorecer su supervivencia. Se hará hincapié en la importancia de asistir los ejemplares plantados los primeros años, especialmente realizando riegos durante los meses de verano.

La plantación en el paraje se lleva a cabo desde hace 4 años. Entre las recomendaciones generales para los participantes destaca evitar caminar por la zona de plantación, la conveniencia de acudir al paraje periódicamente para regar los ejemplares  (sobre todo durante los meses de verano), no recortar los brotes o ramas de salgan de los protectores, y comunicar cualquier incidencia que se observe al Ayuntamiento.

Se entregará a los asistentes a la jornada cápsulas con semillas y un cuaderno de seguimiento y buenas prácticas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -