13 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Los Nuevos Creadores vuelven al Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición, compuesta por 32 pinturas y 4 esculturas, se podrá visitar hasta el 3 de marzo en el vestíbulo del edificio consistorial

Desde hoy, y hasta el 3 de marzo, se puede visitar, en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm, la exposición de pinturas y esculturas de la trigésimo cuarta edición del Concurso de Jóvenes Creadores que organiza la Concejalía de Juventud.

Esta mañana, el concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, acompañado por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, otros miembros de la corporación y público, han realizado un primer recorrido por la muestra que incrementa sustancialmente el número de obras expuestas respecto a la edición anterior, 32 pinturas y cuatro esculturas, lo que “devuelve el concurso a los niveles previos a la pandemia”, ha valorado el concejal.

Jaime Jesús Pérez ha destacado la “gran participación femenina” en la presente edición con la inscripción “de 20 mujeres y seis hombres” provenientes de toda España, especialmente de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y “también de Benidorm”, ha incidido.

El Concurso de Jóvenes Creadores tiene por objetivo “fomentar las artes entre los jóvenes” y, al tiempo “facilitar que personas y asociaciones” puedan exhibir sus creaciones amateurs, ha recordado Pérez y, por supuesto, premiarlas. En este sentido el jurado entregará 1.000 euros a la mejor pintura y 1.000 más a la mejor escultura. Asimismo, el mejor creador menor de 18 años, recibirá una gratificación de 100 euros.

El 3 de marzo, a las 12.30, el jurado hará público su veredicto y entregará los premios en metálico y los diplomas acreditativos. A partir de ese momento, las obras premiadas, se incorporarán al patrimonio municipal.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -