13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Cultura amplía las microactuaciones de Art al Balcó a rincones emblemáticos del casco antiguo de Calp

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una nueva edición de Art al Balcó que este año adopta un nuevo formato bajo el nombre Art al Balcó y Al Racó.

Este circuito de actuaciones nació hace dos años con motivo de la pandemia y consistía en conciertos musicales desde diferentes balcones del centro histórico. Finalizadas las restricciones por la COVID-19 ahora amplía los espacios en los que se desarrollarán estos eventos. Así, además de los dos balcones de edificios institucionales, como el del Ayuntamiento en la plaza Miguel Roselló y el de l’Ajuntament Vell, habrá actuaciones en diferentes rincones emblemáticos del casco antiguo como la plaza Manuel Miró, plaza Mestre Llopis, plaza de la Villa, calle Sant Roc, entre otros.

Además, también habrá actuaciones itinerantes que partirán de la calle La Font o de la calle Llibertat y recorrerán las calles del casco antiguo.

Las microactuaciones se desarrollarán cada miércoles y domingo de julio y agosto a excepción de la primera semana de agosto por coincidir con las fiestas patronales.   Habitualmente habrá dos una a las 20.30h y otra a las 21.30h.

Este próximo miércoles 6 de julio arrancará este ciclo con la actuación de la Coral Ifach y la Batukada Borumbaia. A lo largo del verano actuarán diferentes artistas y entidades musicales, algunas de ellas de Calp como la Rondalla de Calp, ClauDeFa, Coral Ifach, Solera Artística, la Unió Musical Calp-Ifac, Xirimiters del Carellot, Ensemble Ifach o la Xaranga la Xarlotà.

Dentro de este ciclo se ha programado también la actuación de artistas y grupos profesionales como Silento Dúo, De soprano y arpa o Blanca Paloma, cantante ilicitana que ha participado este año en el Benidorm Fest como aspirante a representar España en Eurovisión, acompañada en la guitarra por José Pablo Palo, entre otros.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -