25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

La Nucia. La orquesta “Ensemble Mediterrània” logra el 2º Premio del Festival de Viena

Te puede interesar

- Publicidad -

Orquesta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía

La orquesta alicantina Ensemble de la Mediterània ha logrado el segundo premio del Festival International Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena. El jurado formado por directores y músicos internacionales les ha premiado con un “outstanding succes” (éxito excepcional). El Ayuntamiento de La Nucía colabora con esta orquesta compuesta por jóvenes promesas de la provincia de Alicante, con una media de 15 años.

El Ensemble de la Mediterrània con su director titular Francisco Maestre participa en el Festival Summa Cum Laude (SCL) de Viena del 1 de julio hasta el 6 de julio junto a otras formaciones internacionales jóvenes de varios continentes. El concurso se celebra en Musikverein, en la legendaria y famosísima “Goldener Saal”. La Ensemble de la Mediterrània está compuesta por 63 músicos de 10 a 22 años, jóvenes promesas de la provincia de Alicante.

Segundo premio en Viena

El Ensemble de la Mediterrània, nacido de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, ha competido por primera vez en el Festival Summa Cum Laude (SCL) de Viena conquistando un Segundo Premio. El jurado destacó la pasión con la que tocan los músicos del Ensemble de la Mediterrània en el concurso y en sus actuaciones en Viena. También ha dado un concierto en la sala Muth y en la localidad cercana de Fels am Wagram. Y también ha reconocido el enorme mérito de crear una orquesta con niños y jóvenes.

Vinculación con La Nucía

El Ensemble de la Mediterrània está vinculado al Auditori de la Mediterrània y entre los apoyos públicos y privados que recibe está el de l’Auditori de la Mediterrània que le da nombre y la Concejalía de Cultura de La Nucía. Así el director del Auditori de la Mediterrània, Francesc Sempere, ha viajado con el Ensemble de la Mediterrània a Viena para participar en el Festival SCL. De hecho, la Ensemble de la Mediterrània actuó en l’Auditori de La Nucía el pasado 18 de junio como preparación antes de viajar a Viena.

Mañana en el Musikverein

Mañana martes, 5 de julio, el Ensemble de la Mediterrània actuará dando un concierto en el gran escenario de Musikverein. Concierto que se celebrará en el marco de la Gala de Clausura y entrega de premios del Festival SCL que se celebra en Viena en su décimo cuarta edición.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -