14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Calpe, L.a Muralla Roja tendrá su sello postal

Te puede interesar

- Publicidad -

Uno de los primeros objetivos marcados para el 50 Aniversario del Edificio Muralla Roja de Calp será una realidad. La Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha comunicado que en la reunión de esta celebrada el pasado día 18 de mayo, se acordó incluir en la Programación de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para 2023, la emisión de un sello dedicado a “La Muralla Roja de Calpe. Ricardo Bofill”. El tan ansiado sello para esta emblemática construcción arquitectónica de Calp, será una realidad.

La petición de este sello surge  antes incluso de que el Año Bofill diera su pistoletazo de salida, y se hizo a través de la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, que sabiendo que en el año 2023 este edificio con impronta Bofill cumplía su medio siglo de vida, y conocedores de la premura con la que hay que solicitar a la Comisión Filatélica del Estado la emisión de cualquier sello postal, lo solicitaron en noviembre del año 2021.

Poco más tarde el Ayuntamiento acordó celebrar por todo lo alto el año 2023 como «Año Bofill», es entonces cuando se remite un amplio dossier, solicitando para Calp el que será su segundo sello postal.

Esta respuesta por parte de Correos para incluir en su Programación Anual de 2023, un sello de Correos con la imagen de la internacionalmente conocida Muralla Roja, ha sido muy bien acogida no solo por el sector filatélico local y provincial, sino también por la recientemente constituida Comisión Año Bofill, que ve como uno de los primeros pasos que se han dado, tendrá el final esperado, con la imagen de Calp por todo el mundo a través de la correspondencia epistolar.

De momento del sello se desconoce el motivo que Correos elegirá, ni tan siquiera detalles como el formato, la tarifa que se le aplicará, ni la fecha en que se pondrá en circulación, datos que con el tiempo Correos dará a conocer puntualmente. Desde el consistorio calpino, se brindará todo el apoyo que el ente postal requiera para que el sello del “Año Bofill Calpe 2023”, sea un sello digno  de la conmemoración de la efeméride.

La arquitectura en su conjunto, es un tema por el que Correos está apostando en los últimos años a la hora de mostrar el conjunto arquitectónico español a través de los sellos, y La Muralla Roja no podía faltar en este conjunto. Cabe que de los cientos de edificios que han salido del Estudio de Arquitectura Bofill, este sea el primero que se plasmará en un sello postal, lo que le da un carácter más especial si cabe, a esta emisión postal para 2023.

Este pues será el segundo sello, de los convencionales, que Correos dedicará a Calp. El primero se puso en circulación en el año 1987, dedicándolo en esa ocasión al Peñón de Ifach, justamente el año en que se creaba el Parque Natural del Peñón de Ifach. Un icono de la geografía calpina que seguramente sea el más fotografiado. 36 años después, otro icono del paisaje calpino, tal vez tan fotografiado o más que el anterior, será el motivo elegido para que un sello muestre los encanto que Calp ofrece al mundo entero.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -