25.3 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

El Campello. Manos Unidas llena el auditorio en su gala benéfica anual

Te puede interesar

- Publicidad -

Como siempre, éxito artístico y, no menos importante, de participación vecinal. La gala benéfica anual de Manos Unidas, organización que en El Campello coordina con acierto María Teres Sánchez, consiguió ayer por la tarde-noche llenar el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura, con lo que la ONG consiguió los dos objetivos de la noche: dar visibilidad a su trabajo, y recaudar fondos con los que hacer frente a las campañas de ayuda jumanitaria que desarrolla en el mundo.

Las actuaciones sobre el escenario de las alumnas de la Escola de dansa Lorena Moll, las canciones del solista Juanjo Soto “Bollo”, y el muy aplaudido repertorio del grupo Els Romàntics, llenaron de contenido una gala emotiva, tanto por los discursos que se sucedieron como por el objetivo propuesto.

La delegada de Manos Unidas en la provincia de Alicante, Charo Martínez, fue la encargada de poner en antecedentes al público sobre lo que se iba a ver y los objetivos de la gala, con previo agradecimiento a la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), por ceder las instalaciones y contribuir a una buena obra.

El alcalde, Juanjo Berenguer, clausuró la gala con un discurso en el que puso de relieve la labor de Manos Unidas en la lucha contra el hambre en el mundo. “Nos convoca hoy una entidad que lleva más de 60 años luchando por un mundo más justo. Una organización que en 1959 se puso en marcha para intentar poner freno a la pobreza, una muy noble labor en la que todavía estamos todos implicados”, señaló el primer edil.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica, integrada por más de 75.000 socios y cerca de 6.200 voluntarios a los que une el deseo de apoyar a los pueblos a los que les falta mucho por desarrollarse convenientemente para erradicar desigualdades y hambre.

Durante toda la velada se respiraba esa necesaria colaboración de todos, personal y colectivamente, para erradicar el hambre en el mundo. Además del alcalde y Dorian Gomis, apoyaron la causa los portavoces municipales del PSPV y Compromís, Vicent Vaello y Adriana Paredes respectivamente.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -