15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Calp obtiene el reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana

Te puede interesar

- Publicidad -

La Generalitat Valenciana ha resuelto otorgar el reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana a Calp, de acuerdo al nuevo marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat aprobada en 2018 y que endurece los criterios para que una localidad obtenga esta distinción. El reconocimiento, que se publicó oficialmente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el pasado 30 de diciembre, permitirá que la ciudad del Penyal, pueda acceder a diferentes vías de financiación además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

De esta manera Calp se convierte en el octavo municipio que recibe este reconocimiento en la Comunitat Valenciana, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello y Peñíscola.

Según la nueva normativa, Calp ha tenido que acreditar que cumple requisitos como el de población turística, número de plazas de alojamiento turístico y de segunda residencia, recursos e importancia del sector en la economía local, además criterios como la sostenibilidad del modelo turístico, la transformación digital, la innovación o la calidad, entre otros. En este sentido, Calp, entre otras acciones, ha puesto en marcha un sistema de calidad como el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), cuenta con un plan director de Turismo Inteligente y es miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Ayuntamiento acordó en el pleno de marzo de 2021 solicitar a la Generalitat su renovación como municipio turístico al entender que cumplía con todos estos nuevos requisitos y la Generalitat ha resuelto ahora favorablemente a esta petición.

De esta manera, Calp, como el resto de los municipios con esta distinción, tendrá financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística que recibe. En concreto, tendrá atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística, así como vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana.

“Este distintivo nos permitirá acceder a más fondos y por tanto, a seguir mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos como municipio turístico, además de suponer un reconocimiento a la excelencia de los servicios turísticos de Calp y a nuestra apuesta por un turismo de calidad, inteligente, sostenible e inclusivo”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -