17.1 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Benidorm supera el millar de interacciones con la ciudadanía a través de códigos QR

Te puede interesar

- Publicidad -

El sistema de códigos de respuesta rápida, o códigos QR, implantado por la Concejalía de Cultura para promocionar y dar a conocer las actividades culturales que tienen lugar en Benidorm, ha superado el millar de interacciones, concretamente las 1.122 “en la mañana de hoy”, ha anunciado concejal del área, Jaime Jesús Pérez.

Un código QR es un módulo en el que se puede almacenar información y que toma la forma de una matriz de puntos o símbolo bidimensional que puede ser leída a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, a través de sus cámaras. Estas responden ofreciendo determinada información previamente programada. El sistema ha sido utilizado por Cultura para difundir la programación bimensual del ‘Benidorm Cultural’ y el resto de actividades organizadas.

La “instalación de los códigos QR –ha dicho el concejal- es una iniciativa que teníamos en mente en el equipo de gobierno, pero que con la situación sanitaria actual, vimos conveniente implementarla”. Con la pandemia es conveniente “evitar el contacto con el papel”, lo que se ha conseguido con la utilización de los códigos pero, además, se han “ahorrado recursos del Ayuntamiento” y “cuidado el medio ambiente” evitando la utilización de papel impreso.

Pese a su reciente implantación por la Concejalía de Cultura, los códigos QR han tenido una aceptación “muy positiva” han sido escaneados “por mayores y por jóvenes”. Han estado presentes en el Ayuntamiento, extensiones administrativas, asociaciones o entidades culturales. También en las actividades culturales de los últimos meses “como los conciertos de música festera, los del 9 d’octubre, o en los del Ciclo de Grandes Recitales”. Los códigos se colocaban en las entradas y con ellos los asistentes podían “obtener el programa de la actuación, descargarlo o seguir las redes sociales de la Concejalía de Cultura”.

Con el sistema de códigos se difunde de manera segura y precisa  la programación del ‘Benidorm Cultural’. Cualquier establecimiento que lo desee puede disponer de ellos, de manera gratuita. Con ellos podrán ofrecer a sus usuarios toda la información actualizada y en sus propios dispositivos móviles. Jaime Jesús Pérez ha animado a los propietarios de estos negocios o instalaciones, a solicitarlos en el Ayuntamiento o a la misma concejalía a través de sus redes sociales: @benidormcultura.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -