17 C
Alicante
lunes 11 diciembre 2021

Benidorm. La exposición ‘The Caves of Steel’ ya se puede visitar en el Centro Cultural

Te puede interesar

- Publicidad -

Una mesa redonda con Manuel Álvarez Diestro, José Luis Camarasa y Pere Joan Devesa debate ‘la ciudad de los 15 minutos’

Ya se puede visitar, en la Sala Multiusos del Centro Cultural de Benidorm, la exposición ‘The Caves of Steel’, del fotógrafo Manuel Álvarez Diestro, patrocinada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicantes y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm.

La muestra recoge una interesante colección de imágenes tomadas por el autor durante tres décadas en cinco continentes en las que destacan instantáneas tomadas en Benidorm y otras ciudades alicantinas como Alicante o Torrevieja.

Manuel Álvarez Diestro ha sido el encargado de presentar su obra a los asistentes, entre ellos, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y otros miembros de la corporación. El autor les ha mostrado detalles en su obra gráfica que, a simple vista, podrían pasar desapercibidos, pero que conforman el relato visual de su trabajo.

Tras la apertura, ha tenido lugar una mesa redonda centrada en el modelo de urbanismo sostenible de Benidorm, en la que han intervenido, además del artista, los arquitectos José Luis Camarasa y Pere Joan Devesa que ha sido moderada por el representante del Colegio de Arquitectos de Alicante, Joan Aragonés.

Durante el debate se ha puesto de manifiesto la “ciudad de los 15 minutos”, concepto urbano que considera ideal aquellas cuyos residentes tienen acceso a la mayoría de servicios a tan solo 15 minutos a pie o en bicicleta, lo que supone la reducción en el uso del vehículo privado y la mejora en la calidad de vida, como es el caso de Benidorm.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -