15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Benidorm ampliará su oferta de turismo deportivo con circuitos para ‘runners’ y BTT

Te puede interesar

- Publicidad -

El Club de Atletismo Benidorm y la Sección BTT de la Unión Ciclista Benidorm serán los encargados de diseñar los nuevos senderos para corredores de montaña y para bicicletas todo terreno que atravesarán parte de Serra Gelada y la partida del Moralet. Las entidades deportivas han respondido afirmativamente a la propuesta realizada por el Ayuntamiento que materializará de esta manera parte de dos de las grandes iniciativas de ciudad en las que está inmerso: la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi) y Benidorm DTI+ Seguro.

Representantes de las dos entidades deportivas se han reunido esta mañana con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, Deportes, Mariló Cebreros; y Espacio Público, José Ramón González de Zárate; en la zona del Moralet. El encuentro se enmarca dentro de la campaña ‘A pie de calle’, que promueve la concejalía de Participación Ciudadana junto al Consejo Vecinal, representado en esta ocasión por su vicepresidente, Manuel Sánchez Notario.

Ana Pellicer ha destacado la “buena acogida” que ha tenido entre los deportistas la iniciativa y ha anunciado que “nuestros clubes se van a poner manos a la obra en el diseño de la señalización” de lo que serán los distintos recorridos “con diferentes dificultades y adaptados para que puedan ser disfrutados por todos, desde los más pequeños hasta los grandes profesionales de la mountain bike, del running o del trail”.

La responsable de Participación Ciudadana ha detallado que “a partir del próximo año” estas nuevas rutas “verán la luz” y ha precisado que su creación será posible gracias a los fondos europeos obtenidos por la Edusi; y a los provenientes de Plan Benidorm DTI+ Seguro, anunciados ayer por el alcalde, Toni Pérez.

Asimismo, Pellicer ha informado de la instalación en la zona del Moralet, colindante a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, de un ‘Punto de Información Deportivo’ al que podrá acceder cualquier persona “que quiera disfrutar del deporte y de la naturaleza  donde encontrará información sobre las diferentes rutas a realizar”. El Ayuntamiento lanzará una aplicación en la que el usuario “podrá descargarse las rutas y seguirlas a través de un dispositivo GPS”.

Por su parte, Mariló Cebreros se ha mostrado muy satisfecha por unirse al proyecto ‘A pie de calle’ y más aún con una iniciativa que creará “vías señalizadas en tres categorías diferentes para que todo tipo de personas puedan usarlas”. La edil ha agradecido la colaboración “tan importante” de los clubes deportivos locales y ha dejado claro que “sin ellos esto sería imposible”.

Los senderos para corredores y bicicletas de montaña tendrán diferentes dificultades y recorridos “empezando por los niños”. “Queremos –ha dicho Cebreros- ofrecer a Benidorm una opción más para hacer deportes, para disfrutar la naturaleza porque Benidorm es más que sol y playa, tenemos muchas más opciones”.

Respecto al Punto de Información Deportivo, Cebreros ha detallado que será una instalación en donde los usuarios podrán dejar herramientas o poner a punto sus bicicletas. Además ofrecerá información de la oferta deportiva a las personas que pasen por el.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -