15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La Universidad de Alicante inaugura el III Máster de Arroces y Alta Cocina

Te puede interesar

- Publicidad -

El salón de actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, en el campus de San Vicente, acogerá el próximo lunes, 5 de octubre, el acto de apertura de la III edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada cuya ceremonia de apertura podrá seguirse por videostreaming desde el enlace.

El Máster, título propio de la Universidad de Alicante, es único en el mundo por la temática que aborda. Se trata de una formación transversal que ahonda en diversas materias implicadas directa o indirectamente en la elaboración de los arroces como: las técnicas de su cocinado, las variedades más adecuadas para cada preparación, los procesos de cultivo, el valor nutricional de los mismos, los arroces tradicionales, los contemporáneos y los internacionales, etc.

En el título propio de la Universidad de Alicante imparten clases, además de profesorado universitario altamente cualificado que trabaja en Investigación, desarrollo e innovación, profesionales de referencia del sector de la restauración y del mundo del vino, reconocidos con todo tipo de distinciones como los chefs con estrellas Michelin: Quique Dacosta, Kiko Moya, Alberto Ferrúz, Susi Díaz, María José San Román, José Manuel Miguel, Ferdinando Bernardi y Cristina Figueira, entre otros profesionales de reconocido prestigio. Es el caso de Cristina Juan, docente del Máster de Arroces y directora del restaurante Dársena, que será quien imparta la conferencia inaugural titulada “El valor del aprendizaje”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -