16 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

Benidorm acoge una exposición de dibujos del artista colombiano Fabián Salazar

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra, con el nombre ‘Sobre mujeres, ninfas y otras miradas’, ha sido inaugurada esta mañana y podrá visitarse hasta el próximo 17 de octubre

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm alberga desde hoy una exposición de dibujos del artista colombiano Fabián Salazar Franco, que lleva por título ‘Sobre mujeres, ninfas y otras miradas’. La muestra, inaugurada esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, puede ser visitada hasta el próximo 17 de octubre y forma parte de la programación cultural de otoño de la Concejalía.

El autor, nacido en Bogotá en 1977, es maestro en Artes Plásticas por la Universidad de Caldas y ha realizado exposiciones y seminarios nacionales e internacionales desde el año 1988. Entre sus trabajos se encuentran realizaciones en obra pública en departamentos de Colombia, así como obra bidimensional en colecciones privadas de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Desde el año 1997 ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Barcelona, Madrid, París, etc. y en la actualidad reside en Benidorm.

La exposición de Benidorm está compuesta por más de una treintena de obras. El concejal de Cultura ha resaltado que se trata “de una gran muestra de un artista que ahora está afincado en nuestra ciudad y que nos ofrece su particular visión de los rostros de la mujer”.

Salazar, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento poder exponer su obra “para poder mostrar lo que soy como artista”. Una exposición en la que ha utilizado diferentes materiales como óleos, collages, etc. En la muestra también se incluye un libro realizado por el autor “que es el aspecto más íntimo, que tiene un punto de partida que son mi madre y mi esposa y en el que se ve mi proceso de creación en el tiempo”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -