21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Benidorm. a plaza de la Hispanidad, escenario de la exposición ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’

Te puede interesar

- Publicidad -

La muestra, formada por ilustraciones de los artistas Erre Gálvez, Paula Alenda y Miguel Calatayud, puede visitarse hasta el 15 de noviembre

La plaza de la Hispanidad, uno de los puntos más transitados por vecinos y turistas de Benidorm, es desde este martes escenario de la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’, promovida por el Consejo Regulador de la DOP Alicante y la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural. El alcalde Toni Pérez, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra en compañía de Juan José Reus, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Alicante; la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer; y el comisario de la exposición, Eladio Aniorte. Todos ellos han animado al público a recorrer la muestra, que podrá visitarse en este enclave hasta el próximo 15 de noviembre.

La exposición está formada por una veintena de paneles con ilustraciones realizadas por los artistas alicantinos Erre Gálvez, Paula Alenda y Miguel Calatayud, donde se hace “un recorrido histórico para conocer el vínculo de la provincia de Alicante con el vino, haciendo parada en los hitos más importantes de esta relación que se remonta a tres milenios atrás”, ha explicado la concejal de Patrimonio. Igualmente, Pellicer ha destacado que, además, “esta exposición acerca al público a algunas de las variedades de la uva autóctona en nuestra provincia, como la monastrell o la moscatel, o de un vino con tanta historia como es el fondillón”.

“Precisamente, el objetivo era éste, dar a conocer y ser escaparate de lo que es la Denominación de Origen Vinos de Alicante”, ha reconocido el alcalde de la ciudad, quien además ha considerado que “esta plaza de la Hispanidad era el lugar ideal para ello, porque es un espacio donde confluyen propios y extraños, y un medio sin igual para la difusión de la bonanza de nuestros vinos de Alicante, en un momento álgido de nuestra DO”. Toni Pérez defendido la calidad de los caldos que se producen en nuestra provincia, “un producto alicantino que está ya dando satisfacción a miles de paladares en  nuestra ciudad pero que tiene que ser también una apuesta firme por toda la cadena de valor de la restauración y la hostelería, desde aquellos que lo producen y que hacen que nuestros vinos tengan la calidad que tienen hasta el consumidor final”.

Por su parte, Juan José Reus ha agradecido al Consistorio que se haya puesto este espacio urbano a disposición del Consejo Regulador para esta exposición. “Los consumidores cada vez más están pidiendo vinos de Alicante. Queda mucho trabajo por recorrer, pero estamos a un nivel excelente para poder competir con vinos de otras regiones”, ha indicado Reus, quien ha considerado que la llegada de la muestra a Benidorm permitirá también “que mucha más gente conozca nuestra denominación de origen y cada vez tenga más presentes nuestros vinos a la hora de pedirlos”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -