13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Antonio Manresa subraya la importancia del ámbito culinario en las relaciones sociales al presentar “Cortometrajes gastronómicos”

Te puede interesar

- Publicidad -

Ocho cortos competirán en la sección, organizada por Gastro Cinema, el 26 de octubre en el Marq

Alicante, 22 de octubre de 2021. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha subrayado este mediodía la importancia del ámbito culinario en las relaciones sociales al presentar la sección “Cortometrajes gastronómicos” que, organizada por Gastro Cinema, se desarrollará el martes 26 de octubre en el Marq, a partir de las 21 horas. “A través de la gastronomía se acrecientan las relaciones sociales. Mediante ella, comienzan a aflorar los sensaciones alrededor de una buena mesa. Si todo esto se relaciona con el cine, la iniciativa tiene que resultar un éxito”, ha explicado el edil.

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, ha expresado su “satisfacción” al apreciar “cómo avanzan de la mano el cine y la gastronomía. Ambos, fusionados en una ciudad que cuenta con un gran potencial en los dos ámbitos y la apuesta del Alicante Film Office, permitirán disfrutar de una noche en la que se desgranará la pasión por la cocina y la cinematografía, tanto de afamados restauradores como de los especialistas cinematográficos”.

La sección “Cortometrajes gastronómicos” es un recopilatorio de ocho cortos de temática culinaria que competirán por alzarse con los 500 euros del premio del Festival Gastro Cinema. La asistencia a la proyección de los trabajos a concurso será con entrada libre previa inscripción en la web del certamen.

Ocho trabajos será proyectados de los 65 recibidos. Un jurado formado por los cineastas Adán Aliaga, David Valero y Guillermo López fallará el premio “Al Mejor Cortometraje” de Gastrocinema. Los cortos a concurso son: “‘Abre fácil”, de Álvaro Carrero; “Abril”, de Juan Carlos Canales; “Café Talento”, de Esperanza Guardado; “Love AOVE”, de Luisie Moyano; “Maridaje”, de Nicolás Gutiérrez; “Mejillones”, de Rodrigo Luxon; “Una noche con Juan Diego Botto”, de Teresa Bellon y César F. Calvillo, y “Sushi Paella” de Jaume Bavarri.

También se proyectará, fuera de concurso, el cortometraje documental “Fondillón, el tiempo es un lujo”, original de Rafa Galán y José Martínez Abarca, un trabajo que explica la elaboración de un vino único en el mundo, el Fondillón de Alicante. Este documental muestra de cerca la delicada tradición centenaria del único vino generoso no fortificado del mundo, una categoría reconocida como tal por la Unión Europea.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -