18 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Esther Díez coordina con la Conselleria de Transición Ecológica las acciones medioambientales estratégicas del municipio

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, mantuvo ayer una reunión con la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, con el fin de coordinar las actuaciones ambientales previstas en Elx y que tienen un carácter estratégico para proteger el patrimonio natural, promover la biodiversidad y poner freno a la emergencia climática.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Conselleria de Transición Ecológica en Valencia, Díez, acompañada de los técnicos de área, y Tuzón acordaron trabajar conjuntamente las actuaciones de regeneración del río Vinalopó, tanto en el tramo urbano como en el rural, que es uno de los objetivos principales de ambas administraciones para asegurar la recuperación del río.

Asimismo, avanzaron en las acciones de puesta en valor del Parc Natural del Fondo con las actuaciones de conexión que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria van a desarrollar en los próximos meses. Cabe recordar que desde la Concejalía de Medio Ambiente se está finalizando el proyecto de sendero sur del río que conecta con el parque natural, así como con las Salinas del Pinet.

La concejala y la secretaria autonómica abordaron también la importancia de concluir los trámites para la ampliación del perímetro de protección del Clot de Galvany, un proceso que se encuentra ya en su fase final. Las dos administraciones seguirán también trabajando de la mano para la introducción de nuevas especies en el paraje natural municipal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -