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martes 29 noviembre 2021

Alicante celebra en el Día del Comercio Local los cien años del Mercado Central y se anuncian más campañas, bonos y ayudas para activar el consumo

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Los mercados clausuran el II Encuentro nacional con un acto en la plaza 25 de Mayo para celebrar el Centenario del Mercado Central en el que se ha entregado una placa conmemorativa.

El Ayuntamiento de Alicante participa el 25 de octubre de la fiesta del ‘Día del Comercio Local’ para fomentar, reconocer y dar visibilidad a la labor del comercio de proximidad.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha participado en la presentación de la campaña ‘Orgullo de ser comerciante. Somos Comercio Local’, que respalda y apoya al sector comercial de proximidad e impulsa las compras .

Alicante ha conmemorado esta mañana el ‘Día del Comercio Local’ con un acto en el Mercado Central en el que se ha presentado la campaña ‘Orgullo de Ser Comerciante’, y donde la concejala de Mercados, Lidia López, ha elogiado “al sector comercial de proximidad que está creciendo y se ha convertido en el motor del desarrollo económico de nuestra ciudad”, y anunció que el Ayuntamiento “va a seguir apoyando y potenciando con más campañas, bonos y ayudas para activar el consumo y potenciar con políticas activas a nuestros comercios y mercados”.

El acto ha tenido lugar en la plaza 25 de Mayo y se ha clausurado del II Encuentro de Mercados de Abasto celebrando el Centenario del Mercado Central con una placa conmemorativa que se ha entregado al presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Paco Alemañ, y compartido una tarta, al mismo han acudido representantes de la corporación municipal, asociaciones y entidades de comerciantes, Unión Gremial de la Comunidad Valenciana, Mercados de Alicante, Facpyme, Confecomerç, Fecoema y la Confederación de Mercados Tradicionales y de Abastos.

La concejala Lidia López ha señalado que «vamos a seguir trabajando en el objetivo de revalorizar nuestros mercados y el comercio local, poner en valor los productos de kilómetro cero y ser un referente como hemos conseguido  con el encuentro nacional organizado estos días que ha sido un privilegio», al tiempo la edil también ha agradecido “el trabajo que realizan todos los comerciantes, así como el esfuerzo abriendo cada día sus persianas para ofrecer los mejores alimentos y productos de calidad a los ciudadanos”. La concejala en el acto anunció el compromiso de “poner en marcha nuevos bonos, ayudas al sector comercial y asociativo y más campañas para potenciar el consumo y fomentar nuestro sector comercial”.

Este es el segundo año que se celebra el Día del Comercio Local en la Comunidad Valenciana, y se ha realizado en Alicante presentando una nueva campaña bajo el eslogan ‘Orgullo de ser comerciante. Somos Comercio Local’ y el lema ‘Con una sonrisa y la cabeza alta. Somos Comercio Local’, que pretende poner en valor los factores de proximidad, sostenibilidad y dar el valor que ofrecen nuestros comercios.

«Fomentar nuestro comercio de proximidad, concienciar a los ciudadanos que es bueno para la ciudad el consumir y comprar en nuestros mercados y los comercios de barrio, ese es uno de objetivo de esta nueva campaña que se enmarca bajo los valores de proximidad y sostenibilidad que abanderan”, aseveró Lidia López.

Desde el Ayuntamiento la edil de Mercados mira al futuro con “ilusión y optimismo”, y ha insistido en el Día del Comercio Local que va a continuar “trabajando para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad con nuevos Bonos, ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela con más campañas, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad con políticas activas de dinamización comercial”.

Premio Cabasset al Mercado municipal de Carolinas y manifiesto

Dentro del Encuentro nacional de Mercados el Ayuntamiento de Alicante ha recibido el Premio Cabasset al Mercado municipal de Carolinas, como un ejemplo de buena gestión, que fue recibido por la concejala de Mercados. Además se ha realizado un Manifiesto conjunto en el que se indica que los mercados no pueden quedar ajenos a los cambios y deben demostrar la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, mejorando los canales de venta, incrementando servicios y mejorando la comunicación. Afirmamos la vigencia de los mercados de abastos municipales puesto que somos motor económico, social y de fomento de la sostenibilidad de nuestros barrios y ciudades y el lugar público de encuentro por excelencia.

Finalmente en el manifiesto se agradece la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento de Alicante para con sus mercados municipales y la Confederación a la vez que felicitamos al Mercado Central de Alicante por su centenario y a la Asociación de comerciantes concesionarios de mercados de Alicante por su trabajo.

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