16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Alicante celebra el ‘Arroz Fest’ con elaboraciones de chefs, degustaciones y un concurso popular el sábado 8

Te puede interesar

- Publicidad -

La jornada, organizada por ARA con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se desarrollará en la avenida del Doctor Gadea entre las 12 y las 22 horas con entrada libre.

La vicealcaldesa destaca que “el objetivo es acercar la calidad de los arroces y sus variedades a alicantinos y visitantes en un ambiente festivo”.

Alicante celebrará el próximo sábado 8 de octubre el ‘Arroz Fest’, una jornada festiva en la que chefs de nueve restaurantes con el sello Alicante Ciudad de Arroz salen a la calle para preparar distintos arroces que los asistentes podrán degustar junto con aperitivos típicos alicantinos y donde se realizará también un concurso para aficionados. La iniciativa, organizada por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se llevará a cabo en la avenida Doctor Gadea y estará amenizada por dj’s.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “el objetivo de este festival es acercar la calidad de los arroces y sus variedades a alicantinos y visitantes en un ambiente festivo”. Sánchez ha recordado que “dentro de la promoción de destino que realiza el Patronato de Turismo la rica gastronomía alicantina siempre ocupa un lugar destacado con nuestros arroces, que son nuestra joya, por bandera”.

El presidente de ARA, César Anca, ha señalado que “nos parecía importante acercar el recetario y la manera de entender la gastronomía a través de los arroces para estar junto a los ciudadanos que tanto nos han ayudado a los hosteleros durante la pandemia”. “Es una oportunidad para que nos vean en acción, puedan preguntarnos dudas y observen en directo cómo se elaboran los caldos y los arroces”, ha añadido.

Jornada festiva

El ‘Arroz Fest’ arrancará a las 12 horas en el paseo del Doctor Gadea. Allí, chefs de un total de nueve restaurantes (Petimetre, Plaza Canalla, Restaurante Jorge, la Terreta Gourmet, Poniente, Casa Riquelme, la Taverna del Racó del Pla, Mauro y El Maestral) cocinarán distintos arroces que los asistentes podrán degustar de manera gratuita. Además, se servirán aperitivos típicos como salazones, embutidos de la montaña, quesos, cervezas artesanas, vermut y vinos con denominación de origen Alicante. Todo ello estará acompañado por música hasta las 22 horas.

Los arroces que prepararán los chefs son los siguientes: arroz meloso con bacalao; arroz con chipirones, rape y gambas; campero de pollo, conejo y garbanzos; de secreto con verduras; de rape, galera y alcachofas; arroz ibérico; con pata de ternera; de atún rojo con gambas confitadas en AOVE con alioli de curry verde y salmoreta de kimchi; arroz con gambeta; de solomillo ibérico y verduras; y arroz con lagarto ibérico y nabos.

Además, los aficionados a preparar arroces podrán ponerse a prueba en un concurso popular de “arroz del senyoret” en el ‘Alicante Arroz Fest’. Los interesados deben inscribirse en la página de Facebook de ARA y mediante sorteo se seleccionará a los participantes. El ganador recibirá un trofeo y una cena para dos personas en un restaurante recomendado por la Guía Repsol y con el certificado de calidad Alicante Ciudad del Arroz.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -