11.1 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Orihuela celebra el Orgullo LGTBI con una marcha, talleres de prevención de odio y una fiesta en la glorieta Gabriel Miró

Te puede interesar

- Publicidad -

Orihuela celebra el Orgullo LGTBI con una marcha, talleres de prevención  de odio y una fiesta en la glorieta Gabriel Miró

 

  • Pepe Ruíz será el encargado de pronunciar el pregón del Orgullo 2023, que se celebra bajo el lema “Orgullosamente diferentes. Unidos en la lucha”

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado la Marcha del Orgullo LGTBI 2023, que tendrá lugar este jueves 29 de junio, cumpliendo así con el compromiso adquirido en relación a “Sensibilizar, a través de campañas u otros medios, en la libertad y la diversidad de las relaciones afectivo-sexuales, en la relaciones de reproducción y de identidad de género”, según el artículo 56.2 de la Ordenanza Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

 

Bajo el lema “Orgullosamente diferentes. Unidos en la lucha”, la marcha partirá a las 20 horas desde la calle Aragón, en la esquina con la Ocarasa, discurriendo por varias calles del  municipio hasta llegar a la glorieta Gabriel Miró, donde realizarán unos talleres de prevención de odio entre las 19 y las 21 horas. La marcha finalizará con la lectura de un pregón a cargo de Pepe Ruíz, vecino de Orihuela y periodista, y DJ Arnicoco actuará hasta las 24 horas. Para la concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, mediante estas actividades “se pretende apoyar una realidad social como es la diversidad afectiva-sexual, reconocer su plena inclusión en la sociedad oriolana y prevenir los actos discriminatorios y delitos de odio que las personas de la comunidad LGTBI local pudieran sufrir, con el objetivo de lograr un municipio más igualitario, plural y diverso del que todos, sin ningún tipo de distinción, nos sintamos parte”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -