15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

El sábado 8 de julio arranca una nueva edición de Cultura al Carrer con 16 propuestas musicales para los fines de semana de julio y agosto

Te puede interesar

- Publicidad -

El sábado 8 de julio arranca una nueva edición de Cultura al Carrer con 16 propuestas musicales para los fines de semana de julio y agosto

 

Las actuaciones tendrán lugar los sábados a las 22.00 h en el Parque El Campet y los domingos a las 20.30 en los Jardines Alcalde Vicente Maestre

El verano en Petrer es sinónimo de música y cultura, ya que “mantenemos la actividad cultural y musical”, tal y como ha indicado esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, en la presentación de una nueva edición de Cultura al Carrer, que arranca el próximo sábado 8 de julio hasta el domingo 27 de agosto.

Un total de 16 “Concerts d’estiu” con “música de banda, guitarra, tango, copla, jazz, música tradicional…” animarán las noches de los sábados y domingos de los meses de julio y agosto. Como en la pasada edición de 2022, las actuaciones de los sábados tendrán lugar en el escenario del Parque El Campet a las 22.00 horas. Los domingos, la actividad cultural se trasladará a los Jardines Alcalde Vicente Maestre, con hora de inicio las 20.30 horas.

Portillo ha subrayado que “hemos intentando tener una programación variada, donde hay un equilibrio con un 50% de artistas y grupos locales y otro 50% que no lo son”, añadiendo que “la idea principal es que aquellas personas que están en el pueblo puedan seguir disfrutando de la cultura los fines de semana”.

Además de Cultura al Carrer, durante el mes de julio también tendrá lugar, del 8 al 22, el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, que traerá hasta Petrer a más de 80 músicos, artistas y formaciones de España y de todo el mundo con un total de 22 conciertos.

El concejal ha recordado que la amplia y variada propuesta musical de Cultura al Carrer es posible gracias, no solo a la propia concejalía, sino también a patrocinadores como la Obra Social de Caixapetrer, la Diputación de Alicante, el Instituto Valenciano de Cultura y la Generalitat Valenciana.

 

DETALLE PROGRAMACIÓN

PARQUE EL CAMPET – Sábados 22.00 h

08/07 – Sociedad Unión Musical – BANDA

15/07 – Ramón Maschio y Mariano Gil, “A todo tango” – GUITARRA

22/07 – Grupo Cayetana Ferrández – FLAMENCO

29/07 – Tradifusió – MÚSICA TRADICIONAL

05/08 – Asociación de Guitarra PIMA, “Con cuerdas y a lo loco” – GUITARRA

12/08 – Patrulla 66 – POP ROCK

19/08 – Asociación Cultural Hispano Argentina, “Sabor de tangos” – TANGO

26/08 – Fátima Payá, Juanjo Lombardi y Ballet Jándalo, “Tributo a Rocío Jurado & Raphael”

 

JARDINES ALCALDE VICENTE MAESTRE – Domingos 20.30 h

09/07 – Asociación Musical Virgen del Remedio – BANDA

16/07 – Dúo Dalek – GUITARRA

23/07 – Estudio Dori Andreu – DANZA

30/07 – Parranda El Portell – MÚSICA TRADICIONAL

06/08 – Alejandro Canals, “La voz” – MÚSICA VOCAL

13/08 – Jaam Quartet – JAZZ

20/08 – Dúo Energía, “Canciones de nuestra vida” – MÚSICA VOCAL

27/08 – Santiago Bonilla, “Veinte años no es nada” – COPLA

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -