19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

‘La Barqueta’ reúne una exposición con 30 originales de la Mare de Déu del Sofratge

Te puede interesar

- Publicidad -

La Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’ acoge desde anoche y hasta el próximo sábado, 25 de marzo, la exposición ‘Mare de Déu i la Festa’, una selección de cuadros que tienen como protagonista a la patrona de Benidorm, la Verge del Sofratge.

Poco antes de las 20.00 h se congregaban a las puertas de la entidad ,en su local de la calle Tomás Ortuño, decenas de vecinos para acompañar a las reinas de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, en el primer recorrido por la muestra, de la mano del presidente de La Barqueta, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’.

Entre los presentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, flanqueado por los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, junto a otros miembros de la Corporación municipal; el diputado provincial, José Ramón González de Zárate; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; el de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano, y representantes de algunos de los colectivos festeros de la ciudad.

Llegado el momento, el pequeño local de la asociación encendía las luces y abría las puertas de una muestra que se podrá visitar, en el horario habitual de La Barqueta, por las tardes, y hasta el sábado 25. La exposición que reúne una treintena de originales, entre ellos, algunos de los cuadros más icónicos y reproducidos de la imagen de la patrona, muchos de ellos con la firma y estilo inconfundible de Miguel Ribes Sogorb. Como homenaje y en honor a la patrona, como es tradición en La Barqueta, la exposición está presidida por la imagen de la Mare de Déu del Sofratge.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -