19.7 C
Alicante
sábado 23 noviembre 2021

Crevillent se une a la iniciativa “Un árbol por Europa” con la plantación de dieciséis algarrobos en los centros educativos

Te puede interesar

- Publicidad -

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent se ha unido a la acción “Un árbol por Europa” con la plantación de dieciséis árboles autóctonos, uno en cada uno de los centros educativos de la localidad y un último en la Rambla del Castelar, junto al Rocódromo Paco Lledó.

El alumnado de los colegios, institutos y centros ocupacionales del municipio forma parte activa del proyecto, junto a más de 400 localidades, participando en diferentes días con la plantación de algarrobos en sus centros y con la creación del eslogan “Acciones locales con efectos globales” .

Según la concejala Estefanía Salinas Peral se comenzó el pasado viernes en el Instituto Canónigo Manchón y se está continuado esta semana en el resto de centros y en el Rocódromo. Concretamente hoy miércoles tanto la concejala como el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, han estado presentes en la plantación llevada a cabo en el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados.

Esta iniciativa lanzada por el Parlamento Europeo nació como una forma de aportar un importante grano de arena para conseguir mejorar la situación climática actual, subrayando la importancia de la sostenibilidad en el ámbito local de forma constante.

Desde la Concejalía destacan que adherirse a estos pequeños gestos e iniciativas sirve para contribuir con el Medio Ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la sostenibilidad en Europa, empezando por casa. “Un simple gesto de plantar un árbol, es apostar por la naturaleza con acciones positivas hacia ella, es unir la fuerza de las y los más jóvenes en una acción común por la sostenibilidad y por el futuro”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -