19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Más de 16 intervenciones en el cauce del Río Seco

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Medioambiente y Servicios Públicos, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), desea realizar un más que merecido reconocimiento al equipo de voluntariado medioambiental por su trabajo y preocupación diaria por la conservación de nuestro entorno, como así lo atestiguan las más de 16 intervenciones realizadas en el Río Seco, desde que comenzara el año.

Este grupo altruista de voluntariado medioambiental, comandado por Luisa, Lucio y Natalie, se ocupan a diario de velar por el óptimo estado del medioambiente campellero. Así, además de sus labores en el mercado municipal sostenible, la vigilancia del estado de las playas y del control de podas de las especies arbóreas en El Campello, desde principios de año y hasta la fecha, se encargan de la limpieza integral del cauce del Río Seco.

El voluntariado medioambiental amontona una ingente cantidad de escombros que, por desgracia, las prácticas incívicas de algunas personas hacen que coronen el cauce del río. Colillas, plásticos, mascarillas, colchones, almohadas, restos de tapicerías… son sólo alguno de los ejemplos de lo que, a día de hoy, hallamos en el Río Montnegre.

Las citadas concejalías proveen de todo lo necesario al voluntariado que, siente una enorme impotencia ante el incivismo de determinada población. Actualmente, Medioambiente y Servicios Públicos, se encargan de recoger los residuos que amontonan nuestros voluntarios.

“Si bien el camino pasa por denunciar cada caso de atentado medioambiental que la ciudadanía observe porque, cierto es que los recursos municipales han de ir destinados a la protección del ecosistema, pero los actos de vandalismo no quedan recogidos en ningún presupuesto municipal y vaya si suponen un sobrecoste”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).

Gracias a la labor del voluntariado, la ciudadanía disfruta de una mejor calidad de vida, porque ellos llegan, donde las administraciones, en muchas ocasiones, son incapaces de llegar. Por este motivo, os animamos a ser parte de un equipo que, sin ningún tipo de compromiso, ayude a mejorar nuestro entorno. Hazte voluntario medioambiental (965 63 72 00.  Extensión 2426).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -