18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Elche conmemora el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas, exposiciones y talleres infantiles

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo,  con visitas guiadas, exposiciones y talleres infantiles. La regidora de Cultura, Marga Antón, junto a Miguel Pérez, director del MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), del Museo del Palmeral y del Museo de la Festa; Joan Castaño, director del MUVAPE (Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche); Rafael Martínez, diector del Museo de Puçol; Ainara Aberasturi, directora del MUPE (Museo Paleontológico de Elche); y Alejandro Ramos, director de L’Alcudia, han presentado esta mañana la programación especial que ofrecerán los museos de la ciudad desde el 18 hasta el 23 de mayo.

La concejala de Cultura ha informado de que “hemos creado un código QR que nos lleva a una página web en la que tenemos todos los museos y vemos todas las actividades que han preparado para este día”.

En el ámbito de los museos municipales, el martes 18 de mayo en el MAHE se inaugurará la exposición temporal “El guerrero íbero y el juego” y habrá visitas guiadas a lo largo de toda la semana. Además, se celebrarán talleres familiares e infantiles. En el Museo de la Festa habrá visitas guiadas en valenciano y castellano a cargo de Joan Castaño. Por otro lado, en el Museo del Palmeral también habrá visitas guiadas y se celebrará una demostración de trepa de palmera.

En el MUVAPE, el miércoles 18, sábado 22 y domingo 23 se realizarán jornadas de puertas abiertas. En el caso del MUPE habrá visitas guiadas y la presentación del libro ‘Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra’. En el museo de Puçol habrá jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y se instalará una vitrina conmemorativa titulada ‘Recuperar la memoria del Camp d’Elx’. Por último, en el Parque Arqueológico de ‘La Alcudia’ habrá una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -