Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
El Campello perteneció a la ciudad de Alicante hasta el 18 de abril del año 1901. Tras 120 años de independencia que siguió a la segregación, el Ayuntamiento ha editado un libro del investigador Gerardo Muñoz que recoge la historia del municipio década a década a década y año tras año. Para su elaboración, el literato se ha nutrido fundamentalmente de los documentos que custodia el Archivo Municipal de Alicante, que ha consultado y desgranado durante meses de forma concienzuda.
“Alicante, pues, forma parte de nuestro pasado, pero también de nuestro presente por razones de vecindad y buenas relaciones”. Por ello, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha girado hoy visita a su homólogo alicantino, Luis Barcala, a quien ha hecho entrega de varios ejemplares de la publicación: uno a título personal y dedicado, otro para que pueda ser consultado en la sala de espera de la Alcaldía de la capital, y un tercero que formará parte de los fondos del Archivo alicantino, con agradecimiento expreso a ese organismo por la facilidad que ha dado al historiador para desarrollar su investigación.
Luis Barcala ha agradecido el obsequio, y se ha interesado por los aspectos que definieron aquella segregación, cuestiones que le ha explicado Juanjo Berenguer, con anécdotas incluidas de un proceso jurídico-administrativo que se prolongó durante años.