30 C
Alicante
domingo 25 julio 2021

El Parque Científico de la UA y la Asociación Empresarial de Biotecnología se alían para impulsar el crecimiento del sector

Te puede interesar

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Empresarial de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA), Andrés Antón, y la gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), Olga Francés, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de nuevos proyectos que fomenten el crecimiento de las empresas del sector de la biotecnología y pueda convertir a Alicante en un clúster biotecnológico de referencia.

El acto, en el que también participó el director del Secretariado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, José Luis Todolí, comenzó con una visita por las instalaciones del Parque Científico de Alicante, así como a través de las obras de ampliación que actualmente se están llevando a cabo en la institución.

Tras la visita, los representantes de ambas entidades procedieron a la firma de este convenio, que subraya la existencia de un objetivo común para el desarrollo del tejido empresarial de la provincia de Alicante y del sector de la biotecnología. Así, en el documento se recoge la disposición de los servicios de espacios, desarrollo empresarial, financiación e internacionalización, entre otros, del Parque Científico de Alicante para beneficio de los socios de AEBA que se vinculen al parque. De la misma forma, la asociación se compromete a la difusión y promoción de las actividades del Parque Científico entre sus asociados. Ambas entidades, además, colaborarán a través de la realización de acciones formativas e informativas conjuntas.

Olga Francés, gerente del PCA mostró su total compromiso con el sector de la biotecnología y con las empresas que lo conforman, elementos claves para que Alicante pueda contar con un tejido productivo diverso y basado en la ciencia, la tecnología y el talento.

Por su parte, Andrés Antón, presidente de AEBA, mostró su satisfacción por el convenio firmado con el Parque Científico de la UA y señaló “la importancia que tiene para nuestras empresas estar cerca de entornos como el universitario porque de ellos emana el talento y la investigación necesaria para el éxito de nuestros proyectos”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -