Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
La vicealcaldesa y concejala de Turismo Mari Carmen Sánchez, se ha reunido esta mañana con los representantes del sector hostelero, ARA (Asociación Restaurantes Alicante), ALROA (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante) y APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante) para anunciarles que se pone en marcha una línea nominativa en las subvenciones enmarcadas en el Plan ReActiva 2021 con el fin de promocionar “Alicante Ciudad del Arroz”.
El Patronato de Turismo lanza el bono gastronómico con un presupuesto inicial de 200.000 euros con el que se pretende apoyar a los sectores del turismo, hostelería y ocio. El objetivo de esta medida es intentar aliviar los efectos de los cierres que han sufrido estos empresarios, ya que éstos han sido los más damnificados por la pandemia del Covid-19.
La responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “el ayuntamiento está comprometido con nuestros sector productivos y, aunque la responsabilidad del cierre no es competencia nuestra, nos sentimos responsables para ayudar a un sector que promueve el empleo y la riqueza en nuestra ciudad”. Los empresarios del sector podrán acceder a estas subvenciones que se pondrán en marcha en el primer semestre de este año.
“Alicante Ciudad del Arroz” es un proyecto que pretende poner en valor nuestra extraordinaria tradición gastronómica y ser el punto de encuentro, con el arroz como protagonista, de distintas iniciativas como jornadas gastronómicas, simposios y show-cookings para promocionar nacional e internacionalmente la excelencia gastronómica de nuestra ciudad.