19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Altea implanta NaviLens, la nueva señal digital universal accesible

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Turismo, con el soporte económico del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, ha contratado la implantación del sistema NaviLens en los tótems de las rutas BIC que transcurren por el Baluarte y Recinto Renacentista de Altea, declarado Bien de Interés Cultural en 2013.

A día de hoy, estas rutas conservan el trazado fundacional de 1617, con algunas de sus puertas de acceso al recinto fortificado, manteniendo edificios de la época y una muy buena arquitectura de los siglos XVIII y XIX.

NaviLens es un sistema de marcadores artificiales de larga distancia y alta densidad. Estos códigos suponen un nuevo concepto en el mundo de los marcadores bidimensionales ya que, a diferencia de otros ya existentes como son los códigos QR o los tradicionales códigos de barras, las etiquetas ddTags, como NaviLens, pueden ser leídas hasta doce veces más lejos que un código QR de tamaño equivalente, sin necesidad de enfocar ni encuadrar, e incluso en pleno movimiento. Una herramienta ideal para invidentes y personas de baja visión, pues tan solo se debe apuntar con la cámara del dispositivo hacia una etiqueta para leer rápidamente su contenido. También cuenta con un novedoso sistema de sonido con el que una persona invidente podrá localizar la etiqueta con precisión y sin necesidad de auriculares.

La aplicación de NaviLens, enfocada a personas con diversidad funcional y NaviLens Go, enfocada a turistas, se pueden descargar de forma gratuita en Google Play yen la AppStore. Esta aplicación traduce a 30 idiomas y orienta durante el recorrido mediante un sistema de flechas personalizado.

Esta acción se engloba dentro del proceso de obtención de la certificación UNE 178501 en Sistema de Gestión de DTI, la cual otorgará un punto diferenciador frente al resto de destinos, convirtiendo Altea en un destino accesible y garantizando el desarrollo turístico sostenible en su vertiente económica, socio-cultural y medioambiental; haciendo uso de la innovación, la tecnología e implementando un sistema de gestión que mejore la experiencia de turistas y residentes.

La concejala de Turismo, Xelo González, ha indicado que “seguimos trabajando para lograr una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030”. El objetivo es satisfacer las expectativas y necesidades del turista, que quiere encontrar propuestas singulares y de calidad, así como tener toda la información en su pantalla. “Con la aplicación Navilens, mejoramos la accesibilidad del destino, factor muy importante que tenemos que mejorar en nuestro municipio. Para ello, como ya anunciamos, se está trabajando en un Plan de Accesibilidad Turística de Altea.”, concluye la edil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -