14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

La Nucía amplía el Refugio de Animales con dos “Parques Can”

Te puede interesar

- Publicidad -

Este mes de febrero han entrado en funcionamiento dos “Parque Can” que amplían el Refugio Municipal de Animales de La Nucía. Esta ampliación de 600 metros cuadrados cuenta con dos zonas recreativas caninas, una  para que puedan jugar y correr  los perros potencialmente peligrosos (PPP) y otra para el resto de canes. Ambas dotadas con  una piscina para que se refresquen los perros en verano.

En total se han invertido 20.000 euros para dotar a este recinto municipal de dos “Parques Can”, donde los perros puedan correr, jugar en la tierra y  refrescarse. Esta actuación ha sido financiada de forma conjunta por la Sociedad Protectora de Animales y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de varios donantes anónimos. Esta ampliación se ha realizado sobre una parcela municipal de 600 metros cuadrados.

Estas dos zonas recreativa caninas son de uso exclusivo para la Protectora de Aninales, para aumentar la calidad de vida y la convivencia de los perros durante su estancia en el Refugio de Animales, a la espera de ser adoptados por una “nueva familia”. El objetivo final es que todos los perros puedan salir de sus parques cerrados de cemento y jugar todos los días, bajo la supervisión de un voluntario siempre.

2 Parque Can

Esta gran parcela municipal, contigua al Refugio Municipal de Animales en la partida Rotes, que el Ayuntamiento de La Nucía ha cedido de forma gratuita a la Sociedad Protectora de Animales tiene una extensión de 600 metros cuadrados y está situada en la parte de atrás del recinto (antiguo almacén municipal). Esta parcela se ha dividido en dos zonas separadas por un muro de 2 metros para dividir los dos usos de los dos parques can que se han proyectado. Las dos zonas recreativas tienen puertas de acceso independientes desde el Refugio de Animales. Ambas zonas recreativas caninas cuentan con árboles, vegetación, pérgolas y mobiliario urbano como bancos y juegos de agility para que los perros puedan jugar en la tiera diariamente con los voluntarios de la Protectora. Los dos  parques can cuentan con  piscina de 6 metros cuadrados para que se puedan refrescarse en vearano.

PPP

Estas dos zonas recreativas caninas permiten a los voluntarios de la protectora llevar a correr y jugar en la tierra todos los perros del Refugio de Animales diariamente, a los que hasta ahora sólo podían sacar a pasear. A su vez permitirá también poder sacar a los perros potencialmente peligrosos (PPP) a que corran y jueguen sin ningún peligro al ser una parcela amplia y totalmente cerrada.

 

La Nucía con la Protección Animal

“Para el actual equipo de gobierno la Protección Animal es una prioridad y lo demostramos cada año mejorando y ampliando nuestro Refugio de Animales, que entró en funcionamiento en 2006, creando  “parques can” por todo el término municipal, con el Campo Municipal de entrenamiento de perros de rescate permanente y la pista de Agility.  Ahora hemos creado junto a la Protectora estos dos “parques can” con piscina canina. Estas dos zonas recreativas caninas mejoran la calidad de vida de los perros y la convivencia en el Refugio. Una vez más demostramos nuestra implicación en la Protección Animal con hechos, recordemos que el año pasado construimos la nueva zona de cuarentena del Refugio de Animales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -