21.8 C
Alicante
viernes 22 octubre 2021

Villena suspende las Fiestas del Medievo 2021

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal responsable de la oficina de Casco Histórico, Javier Martínez, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, Pepe Cabanes, han anunciado esta mañana la suspensión de las Fiestas del Medievo del año 2021. “Vivimos meses complicados para organizar eventos que conllevan tanto tiempo e implican a tanta gente de diferentes asociaciones y colectivos”, ha remarcado el edil.

La vigésima edición de las Fiestas del Medievo tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de marzo del año 2022. Para esas fechas se espera volver a organizar unos festejos multitudinarios que año tras año congregan a miles de personas en torno al centro histórico de la ciudad.

Aunque las fiestas se han suspendido de forma oficial, en colaboración con el Teatro Chapí se van a organizar actividades culturales de cara a la segunda quincena del mes de abril. “La cultura se está muriendo, al igual que muchas otras cosas en nuestra sociedad y nos parece importante apoyarla”, ha comentado Cabanes.

Bajo el título de “Medievo en tiempos de peste” se aglutinarán diferentes actividades dirigidas a todos los gustos y edades donde ya se ha avanzado que habrá una obra teatral de época. El programa de actividades se detallará más adelante y será flexible para adecuarse a los posibles cambios que con motivo de la pandemia puedan sufrir.

Con ello se persigue un triple objetivo como es: mantener la cultura viva, respaldar al sector de la restauración en nuestra ciudad y revitalizar el casco histórico, pese a que no haya fiestas. “Es de alabar que a pesar de la situación se apueste por mantener encendida esa llama”, ha declarado Martínez. El presidente vecinal por su parte ha sentenciado diciendo que “aunque suspender las Fiestas del Medievo es triste, vamos a ilusionarnos con lo que podamos organizar en Medievo en tiempos de peste”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -