19.3 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Una fotografía de Vall d’Ebo gana el concurso fotográfico de naturaleza Alicante Renace 2020

Te puede interesar

- Publicidad -

El fotógrafo gatense Pepe Mengual logra la victoria de entre más de 1.000 fotografías recibidas al concurso

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha convocado su VII Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Renace 2020”, una iniciativa que surgió hace ya 7 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante.

Entrega de premios a puerta cerrada

La entrega de premios, se realizo esta mañana en un acto austero a puerta cerrada, en el edificio Puerta Ferrisa,  debido a las limitaciones producidas por la situación de emergencia sanitaria. El Concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante entregó de primera mano los premios de esta VII edición junto al técnico del mismo área, Juan Luis Berasaluze y el organizador del concurso, fundador de Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar.

El primer premio lo recogió Pepe Mengual con una fotografía del interior de la Vall d’Ebo. En segunda posición, María Morena con una fotografía de Pego, en tercera posición Eugenio Giner con una fotografía de Tàrbena; en cuarta posición Ana Carrilero con una fotografía de Benitatxell y en quinta posición cerrando pódium Antonio Aliaga con una fotografía de las Salinas de Torrevieja.

Alicante Renace ha repartido entre los ganadores premios valorados en hasta 3.000€ gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante y empresas del sector como, Robisa, Fotolowcost, Photopills, Namor Fotografía, Masía El Relleuero, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant, Bodegas Xalo y El Plantio Eventos.

Fotografías examinadas al detalle

Jurados de lujo, para una nueva edición de este concurso fotográfico, José Benito, Jorge Sierra, Fina León, Namor Pastor, Mercedes Fittipaldi y Luis Amat; fotógrafos he historiadores del máximo nivel, que han querido aportar su profesionalidad y talento en encontrar la mejor fotografía de naturaleza de la provincia de Alicante.

Iniciativas medio ambientales para Alicante

La organización de este concurso, dirigida por Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, plantarán desde una nueva iniciativa, proyectada para marzo de 2021, un árbol por cada una de las fotografías que se han recibido en esta edición, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de Alicante.

Desde 2011, el proyecto Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 4.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con más de 10.000 fotografías al proyecto; además de recibir el apoyo de más de  50.000 seguidores en las redes sociales; que se hacen eco de cada actividad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -