21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Turisme CV galardona con 11 distintivos ‘Q de Calidad Turística’ a las playas de la Vila Joiosa y su oficina Tourist Info

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El reconocimiento Q de Calidad Turística premia la gestión de estos espacios turísticos atendiendo a los indicadores y pautas de calidad, sostenibilidad y accesibilidad relacionados con normas UNE, la filosofía de Destinos DTI y los objetivos de la Agenda ODS 2030

La localidad de Peñíscola era escenario el día de ayer del acto de entrega de distintivos Q de Calidad Turística Qualitur concedido por Turisme Comunitat Valenciana. En la edición de este año, la Vila Joiosa ha sido reconocida con 11 Q de calidad Qualitur que premian la excelencia de 10 playas del litoral vilero y a la oficina Tourist Info de información turística de la calle Colón por su nivel de experiencia turística. Además, la localidad ha sido reconocida con otros 2 distintivos en hostelería en el sector privado.

 

Las 10 playas de la Vila Joiosa galardonadas con este distintivo de calidad por la gestión de estos espacios turísticos son la playa del Carrixal, l’Esparrelló, Racò del Conill, Torres, Playa Centro, La Caleta, El Xarco, Bon Nou, Paradís y Varadero.

 

Las banderas Qualitur son un reconocimiento que desde el año 2004 viene otorgando anualmente Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas de la Comunitat y suponen el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano sea sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, sostenibilidad y accesibilidad.

 

A través de este reconocimiento se quiere transmitir a los usuarios de las playas la limpieza de las aguas y arenas, así como la calidad en los servicios y zonas de ocio que hacen más agradable y confortable la actividad en las playas. Con este reconocimiento, se ponen en valor las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral de la Comunitat que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos.

 

«La Q de calidad Qualitur certifica las playas que aseguran una experiencia turística completa. Gracias a quienes han entendido el turismo como un tema de estado, con altura de miras, para dar la mejor versión de nosotros a todo el que nos escoge», manifestó el Secretario autonómico en funciones de Turisme CV, Francesc Colomer durante la entrega de los distintivos.

 

En la misma línea, Andreu Verdú, alcalde en funciones de la Vila Joiosa afirma que “los amplios servicios, unidos al buen estado de los arenales de la Vila Joiosa y su sostenibilidad con el entorno contribuyen a dar una imagen excelente del municipio dentro de la red de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, garantizando a los visitantes de la Vila el cumplimiento de expectativas y necesidades turística, lo que nos hace valedores de estos 11 distintivos Q de Qualitur para Turisme Comunitat Valenciana”.

 

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el sector turístico local mantienen e integran en su gestión de espacios turísticos los indicadores y pautas de calidad relacionados con normas UNE, vinculadas con la filosofía de Destinos DTI, y relacionados con los objetivos de la Agenda ODS 2030.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -