15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Os presentamos al jurado del 35 Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi

Te puede interesar

- Publicidad -

Fausto Fernández Aunque resulte increíble, este periodista barcelonés lleva más de tres décadas escribiendo críticas, reportajes y entrevistando a una lista interminable de figuras del cine y la televisión para la totémica y decana revista Fotogramas. También lo hizo, no necesariamente bien, en las páginas de otras publicaciones míticas como Fantastic Magazine y 2000 Maníacos, o puntualmente en prensa diaria: La Vanguardia, El País y El Periódico de Catalunya. No contento con ello, colabora regularmente en el programa La Finestra Indiscreta, de Catalunya Ràdio, y hasta hace nada en Tot és Comèdia, en SER Catalunya. Ha escrito tres libros (más o menos el número que vendió de ellos): “A pecho descubierto”, “Telebasura Española” y “Pantalla espectral: las 50 películas imprescindibles de fantasmas”. Firma asimismo habitual en libros colectivos para el Festival de Sitges.

Jorge Usón Actor y cantante aragonés habitual en cine y televisión con títulos como “Veneno”, “Voy a Pasármelo Bien”, “Brigada Costa del Sol”, “Arde Madrid” o “Días Mejores”. Acaba de estrenar la serie de Miguel del Arco, “Las Noches de Tefía”. Fue la voz protagonista del largometraje multipremiado Buñuel en el “Laberinto de las Tortugas” y es productor de su propia compañía teatral Nueve de Nueve Teatro, con la que ha protagonizado importantes montajes como “Con lo Bien que Estábamos” (Ferretería Esteban) de José Troncoso que recibió recientemente dos Premios Max. Es vocalista de la banda Decarneyhueso con la lleva diez años desarrollando música de autor con ecos de canción popular latinoamericana y mediterránea

Marta González de Vega es actriz, guionista, dramaturga y escritora. Ha escrito con Santiago Segura, las sagas de “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”, que han sido las películas más vistas del cine español los últimos cuatro años de forma consecutiva, y en todas ella también participa como actriz. Inició su carrera en el programa de TV “El Club de la Comedia”, del que fue guionista y monologuista durante cinco temporadas, las tres últimas en calidad de coordinadora de guión. Fue creadora y productora ejecutiva y actriz de la serie “Con dos tacones” de TVE1. En 2015 publica el libro “De Caperucita a Loba en solo seis tíos”. En 2016 estrena la adaptación teatral del libro, la cual protagoniza desde entonces en el Teatro Fígaro de Madrid y que goza de su séptima temporada en cartel, Y el 5 de abril de 2023 estrena la película inspirada en libro y obra, “De Caperucita a loba” escrita y protagonizada por ella y dirigida por Chus Gutierrez. El próximo 6 de julio estrena como guionista y actriz la nueva película que ha escrito junto a Santiago Segura, “Vacaciones de Verano”. En 2022 publica su segundo libro: “Orgullo, prejuicio y otras formas de joderte la vida”. Además de lo detallado, a lo largo de su carrera ha estrenado comercialmente en Madrid un total de 12 comedias como autora teatral, además de trabajar como guionista y actriz en numerosas series y programas de Televisión

Nuria Cidoncha Dirección y asesoramiento de entidades socioculturales. Productora de WhenLightsAreLow.com y directora de Asprona.es (ONG del Tercer sector). Economista. Máster en Dirección de Empresas por la Universitat Politécnica de Valencia. PDDDesarrollo Directivo y PLGP-Liderazgo Gestión Pública por el IESE-Business School. D.G. del Instituto Valenciano del Cine (Generalitat Valenciana) hasta 2015, cuyas competencias han sido la Filmoteca valenciana, Archivo fílmico, Festival Internacional Cinema Jove, y la promoción del audiovisual valenciano. En 2016 fundó su productora When Lights Are Low. Directora del festival Cinema, Wild&Free para jóvenes en cinco ediciones. Fundadora y presidenta de AEDAVI-Asociación sin ánimo de lucro por una educación audiovisual inclusiva. Colaboradora habitual de la Muestra Internacional de Cine Educativo MiCe. Su último largometraje “SWING la vida de un secreto”, ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, A Punt Media, la Obra Social La Caixa, se exhibe en las plataformas de Filmin y Netflix Europa. Es miembro de la Academia de cine de España. Miembro fundacional y vicepresidenta de la Academia de cine Valenciana-AVAV. Miembro de la Junta Directiva Nacional de Asociación de mujeres del audiovisual-CIMA. Secretaría de la Asociación de Productores/as valencianos/as (PAV)

Olivia Fernández ¿Quién soy yo? En pocas palabras, soy: una mujer de 46 años, madre de un niño y una niña que nació siendo comunicadora. Apasionada de la música y el cine a los que llevo dedicada 26 años, acabo de crear un proyecto junto a Carlos Latre, Olivia: Beyond the talent. (Cofundadora y Directora General) Olivia Fernández Cabellos (Madrid, 1976) comienza profesionalmente con solo 20 años en los medios de comunicación: un programa de radio de creación propia, una colaboración en televisión y un contrato con Sony Music mientras continúa estudiando Derecho. A partir de ese momento, se dedica más de siete años a la promoción y marketing musical en Sony Music, Virgin Records y Sony BMG, participando activamente en éxitos de carreras nacionales consolidadas y por descubrir de todos los estilos musicales (Mónica Naranjo, La Oreja de Van Gogh, Melón Diesel, José Mercé, Jorge Drexler, Amaral, Jarabe de Palo, Chambao…) e internacionales ( Jamiroquai, Travis, Manic Street Preachers, Gloria Estefan, Bonnie Tyler, Il Divo…). Tras haber sido responsable de Marketing Estratégico en Sony Music, comienza una nueva etapa en la industria del cine, donde es fichada como directora del equipo de Comunicación de Warner Bros Pictures en España, a lo que años más tarde añadirá la Responsabilidad Social Corporativa de la misma. Cientos de películas, varios Goyas y algunos Oscars después, en 2018, comienza como responsable de Comunicación de Netflix desde los Países Bajos hasta la apertura de la oficina española donde ha liderado, en su última etapa, el equipo de PR de cine. En su etapa cinematográfica, Olivia ha trabajado como responsable en España de sagas tan emblemáticas como Harry Potter o títulos de DC Comics (El hombre de acero, El caballero oscuro: La leyenda renace, Wonder Woman…). Ha trabajado con y en proyectos de los más grandes directores tanto internacionales como nacionales. Olivia Fernández ha hecho realidad uno de sus sueños en el mundo de la literatura, publicando entre 2013 y 2014 una colección de ocho cuentos infantiles ilustrados y bilingües, Olili y sus aventuras, que contaban con la entonces pionera tecnología de realidad aumentada. Actualmente, Olivia es Académica Asociada de la Academia de las Artes y de las Ciencias Española y ha sido docente del Máster de distribución en la ECAM.

Y este el el Jurado de la sección de Cortos Valencianos

Ana Durá Directora de Extras Casting nacida en Elche, Alicante. Comenzó su carrera profesional como miembro del departamento de extras casting en películas españolas como “El gran Vázquez” y “Didi Hollywood” y proyectos internacionales, entre los más destacados “The Counselor” dirigida por Ridley Scott y “The promise” del tambien oscarizado Terry George. Después de muchos años de experiencia y sabiendo que, lo que hacía, le apasiona, en 2016 dio un paso adelante para formar su propio equipo. Trabajando por todo el territorio nacional, seleccionando actores de pequeñas partes y figuración para cine y series de importantes plataformas como AppleTV, Netflix, Amazon, Movistar+. “Formentera Lady”, “Toscana”, “Señoras del Hampa”, “Serrines, madera de actor”, “Now & then”, “Santo”, “Jaguar”, “Valeria”, “Un cuento perfecto” son títulos que encontramos en su currículum como directora de extras casting.

Manuel Soler Nací en Albatera, Alicante en el 2004 (18 años) y actualmente resido a caballo entre Madrid y esta misma localidad. Desde pequeño siempre he tenido el gusanillo de las artes, en muchas facetas. La pintura, la escritura, el cante… y obviamente la actuación. He ido a teatro de pequeño y luego retomé esas mismas clases ya un poco más crecido. Poco después de la pandemia y por causa del destino, quiero creer yo, me encontré con el casting de HIT2 para uno de los personajes protagonistas y lo hice sin esperar ni siquiera respuesta. Cuando recibí la respuesta comencé el proceso de casting que me llevo a poder encarnar el papel de Jota en la serie HIT2. Esto me ha llevado a entrar mucho más profundamente en el mundo de la interpretación, haciendo colaboraciones en lo audiovisual, pero sobre todo entrando de lleno al mundo del teatro, estrenando obras con proyección nacional que desde luego me han dado la oportunidad de crecer personal e interpretativa mente. Actualmente, me encuentro en un momento de creación y producción propia, continuando con obras de teatro con personaje protagonista, formándome en lo actoral y formándome en otros aspectos académicos.

Rebeca Sala Actriz alicantina que se dio a conocer en 2014 por su alocado personaje de Kris en la sitcom ‘Ciega a Citas’ (Cuatro / Fox / Amazon). La hemos podido ver en varias temporadas de ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3) o en la reciente ‘HIT’ (Disney+ / Amazon) por la que estuvo nominada a los Premios de la Unión de Actores y Actrices en 2022. Acaba de estrenar la cuarta temporada de la popular serie ‘El Pueblo’ (Amazon) y actualmente se encuentra grabando ‘La que se avecina’. Su debut en el cine fue con el cortometraje ‘Estocolmo’ que protagoniza junto a Manolo Solo y por el que ganó el premio a Mejor Actriz en el 16º Festival Ibérico de Cinema de Badajoz. Se ha puesto a las órdenes de directores como Jonás Trueba, Fernando Colomo o Joaquín Oristrell. Además, lleva a sus espaldas más de una veintena de montajes teatrales. Ha protagonizado ‘Orlando’ una adaptación de la obra de Virginia Woolf nominada a los Premios Max en 2019 y actualmente está de gira con la comedia ‘Un oscar para Óscar’ de Mario Hernández

8.000 euros en premios

27 cortos seleccionados entre 1.048 compiten este año en el Festival de Cine de l’Alfàs. En total 8.000 euros en premios. Un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. El premio al Cortometraje con mejor proyección de género que se entrega en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA, lleva aparejada una dotación económica de 500 euros y una estatuilla donada por la asociación.

Además 8 cortos compiten por el Premio al Mejor Cortometraje Valenciano provisto con otros 500 euros.

El lunes las 18.30 horas en la Casa de Cultura comienzan las sesiones de cortos con una selección de cortometrajes fuera de concurso. Durante toda a semana se proyectarán a las 18.00 horas de la tarde los cortos a concurso. La entrada es libre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -