17 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

Nueva edición del Aula Universitaria de la Experiencia de la UMH para mayores de 55 años

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento abre el periodo de matrícula para participar en este programa, que cuenta con 50 plazas y se impartirá dos días por semana en el Llorca Llinares

Benidorm acogerá a partir del próximo mes de octubre una nueva edición del Aula Universitaria de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH), un programa educativo dirigido a las personas mayores de 55 años y que desde hace más de 20 se viene desarrollando con gran éxito en la localidad. La edil de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para poderse inscribir en esta actividad y ha invitado a participar en un proyecto que “no solo permite a quienes participan ampliar sus conocimientos sobre distintas materias, sino también estar activos, socializar con personas de su misma edad y compartir aficiones e inquietudes”.

Zaragozí ha destacado que “el único requisito para poder formar parte de la AUNEX es ser mayor de 55 años” y que “no es necesario que las personas tengan estudios previos, solo interés por aprender”. Asimismo, la concejal ha explicado que el curso académico se desarrollará en su sede habitual, el Centro Social José Llorca Llinares, desde el próximo 17 de octubre hasta el 16 de mayo, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.30. Además, todo ello se completará con un ciclo de seminarios para ampliar los contenidos impartidos hasta final de mayo de 2024.

En esta edición, el Aula Universitaria de la Experiencia tendrá siete asignaturas de 15 horas de duración cada una de ellas, cuyo programa comprende contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas de Periodismo, Literatura, Arte, Habilidades de autorregulación e inteligencia emocional, Botánica, Fisiología y Unión Europea. El coste del curso completo asciende a 110 euros, 100 de matrícula y 10 del seguro. Al finalizar los dos cursos académicos de los que consta la AUNEX, los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento del mismo, por asistencia.

Por último, la concejal de Bienestar Social ha indicado que el plazo para inscribirse ya está abierto y se podrá tramitar de forma telemática en el enlace https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_14737/datos_es.html. Quienes tengan dificultades para hacerlo por sí mismos o no tengan medios informáticos en casa, pueden acudir a las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, sitas en la calle Pintor Lozano, este miércoles, 27 de septiembre, y el lunes, 2 de octubre, en horario de 9 a 13 horas; o al Centro Social José Llorca Llinares el viernes, 29 de septiembre. Deberán  aportar DNI y tarjeta bancaria asociada a la aplicación del teléfono móvil para efectuar el pago de la matrícula, ya que la reserva de plaza se efectúa de manera automática con el pago de la misma.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -