19.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Medio Ambiente y ‘Enamorados de Alicante’ plantan más de 1.500 árboles y arbustos en la reforestación del Monte Orgegia con ayuda de 2.000 voluntarios

Te puede interesar

- Publicidad -

 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, han participado este sábado en la X Reforestación de Otoño en el Monte Orgegia organizada por la asociación ‘Enamorados de Alicante’ con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. Más de 2.000 voluntarios con familias enteras han secundado la convocatoria en la que se han plantado 1.500 árboles y arbustos, además de dos millones de semillas de herbáceas autóctonas en un espacio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.

 

Los asistentes han podido participar además en los talleres medioambientales dirigidos, especialmente, para los más pequeños y disfrutar de una jornada para tomar conciencia de la importancia que tiene la preservación de nuestros bosques.

 

Luis Barcala ha agradecido a asociación “Enamorados de Alicante su trabajo e interés permanente en la preservación de nuestras zonas boscosas urbanas y periurbanas, además de los enclaves medioambientales alicantinos más singulares, promoviendo este tipo de campañas de reforestación”.

 

Villar ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Alicante hemos aportado plantones y semillas para contribuir a esta iniciativa dirigida a seguir preservando nuestros espacios forestales con la plantación de árboles y arbustos de especies mediterráneas” ha subrayado Villar.

 

«Esta es una de las muchas acciones que venimos desarrollando para aumentar la masa forestal de la ciudad, como es la plantación de más de 600 nuevos árboles aprovechando las obras de reurbanización que se están acometiendo, generando nuevos corredores verdes, y asumiendo nuevos espacios de zonas verdes como el parque del Mar o reforzando el cuidado y riego de los grandes ‘pulmones verdes’ urbanos como son los montes del Benacantil y Tossal” ha resaltado además el alcalde.

 

Alicante está considerada como la capital española con mejor calidad del aire, según una comparativa entre quince ciudades en las que se ha medido la concentración de partículas, en un estudio difundido por la compañía energética Plenitude. Además, se trata de la única urbe que se encuentra por debajo de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -