25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Los sindicatos de TVE y las REDES SOCIALES piden «EXPULSAR» a Chanel de Eurovisión

Te puede interesar

- Publicidad -

Sigue la polémica por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest. A las críticas de los espectadores, que han usado las redes sociales para denunciar «tongo» en la elección de la catalana para representar a España en Eurovisión, se han unido también los propios sindicatos de RTVE, que piden «dejar sin efecto» el triunfo de Chanel e investigar las «notables irregularidades».

«Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión«, explica el sindicato en un comunicado.

«Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival», asegura.

Por eso, piden, «desde CCOO en RTVE queremos, en medio de la polémica, hacer un reconocimiento muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos».

Así, según los sindicatos, son «muchas» las explicaciones que se deben dar. «Preguntas que RTVE debe responder: ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?«.

Comunicado de RTVE

RTVE ha defendido en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest, certamen que celebró su gala final este sábado y que dio a conocer al representante de España al festival de Eurovisión 2022, mecánica que fue muy criticada en redes sociales.

«En cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias», ha señalado la corporación pública.

En el comunicado, RTVE admite ser «consciente» de la «controversia» sobre el proceso para elegir la canción que representará a España en Eurovisión, pero considera «positiva» la experiencia. De hecho, ha asegurado que «mantiene su firme compromiso con la música española» y que ya ha puesto «toda su energía» en impulsar en Europa la candidatura española a Eurovisión. «Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel», ha manifestado.

Si bien, a raíz de la polémica generada, RTVE ha decidido «abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest» y, en segundo lugar, crear un programa de televisión para promocionar la música española. Dicho proyecto, cuyos detalles se darán a conocer en los «próximos días», estará abierto a todos los concursantes de la primera edición del Benidorm Fest.

«RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde», concluye la corporación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -