19.8 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

La Vila Joiosa recibe sus 5 Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Con este reconocimiento, la Vila Joiosa refuerza su turismo de calidad al ostentar este 2023 el 50% de los distintivos azules de las playas de la Marina Baixa

En una ceremonia celebrada en Altea esta mañana, y presidida por el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha recibido las 5 Banderas Azules  concedidas este 2023 para las playas de la capital de la Marina Baixa. En total son 153 las Banderas Azules que ondearán en playas y puertos de la Comunitat Valenciana este año.

 

El distintivo Bandera Azul otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada del ‘Programa Bandera Azul’, reconoce así la excelencia en términos de calidad, seguridad, servicios y sostenibilidad las playas y puertos del ámbito nacional.

 

Del total de distintivos, las 5 Banderas Azules revalidadas por la Vila Joiosa recaen en las playas Centro, Bol Nou, Varadero, Caleta y Paradís; y una sexta Bandera Azul para la localidad en la categoría de puertos deportivos, también revalidada por el Club Náutico de la Vila Joiosa un año más.

 

Este distintivo reconoce la máxima condición de estos espacios de la Vila Joiosa, convirtiendo a la capital de la Marina Baixa en el municipio de la comarca con más distintivos azules en sus playas al ostentar este 2023 el 50% de las Banderas Azules de la comarca en esta categoría; reconociendo así la excelencia de sus aguas y la calidad de los servicios y accesibilidad de sus arenales.

 

A nivel autonómico, la Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe de España para sus playas con 153 distintivos. A nivel nacional, España sigue liderando el ranking de países con más Banderas Azules del mundo con 729 Banderas Azules. Sigue siendo líder en Banderas Azules para playas con 627 distintivos de calidad (6 más que el año pasado) en 250 municipios (2 más que el año pasado), seguido de Grecia y Turquía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -