Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente conmemora año tras año este día con una jornada familiar que contribuye a la reforestación del entorno medioambiental de la localidad
La Vila Joiosa ha organizado el próximo domingo 30 de enero una plantación de árboles para conmemorar el Día del Árbol de 2022. La concejalía de Medio Ambiente ha impulsado esta actividad que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas en la partida la Robella “Finca Mina Maria” (antiguo vertedero municipal) en la que podrán participar todas las personas interesadas.
El Día del Árbol es una iniciativa abierta a todos los vecinos de la Vila Joiosa que quieran participan plantando un ejemplar para contribuir a la reforestación del entorno medioambiental de la localidad. Las diferentes especies que se plantarán, han sido facilitadas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. El listado de especies para llevar a cabo la reforestación incluye 30 ejemplares de Pinus halepensis, 30 Pinus pinea, 60 Quercus coccifera, 180 Rosmarinus officinalis, 60 Stipa tenacissima, y 60 Tetraclinis articulata; en total, 420 ejemplares de diferentes especies, todas ellas mediterráneas.
Para participar en esta actividad medioambiental no será necesaria inscripción previa, ni necesidad de aportar material propio para la plantación de los árboles. El Ayuntamiento aportará las herramientas y materiales necesarios, así como la cuba para el riego de la plantación. Personal de Medio Ambiente y Parques y Jardines asesorarán a los participantes para que la reforestación se desarrolle adecuadamente. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el departamento de Medio Ambiente a través del teléfono 966 810 090 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o vía correo electrónico a medio.ambiente@villajoyosa.com
“Nuevamente la concejalía de Medio Ambiente organiza este día que tiene varias finalidades: por una parte, mejorar el entorno medioambeintal de nuestra localidad reforestándolo con árboles y plantas autóctonas del Mediterráneo; y por otro, y no menos importante, el disfrutar de una jornada de convivencia en familia que transmita la concienciación, respeto y cuidado a la naturaleza a los menores” concluye José Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente vilero.