28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

Calpe. EL FOTÓGRAFO TONI SENDRA VISITA “EXFICALP 2021”

Te puede interesar

- Publicidad -

Tarde-noche gélida esta del 18 de enero en la que la luna vuelve a presentarse llena, motivo que tanto Toni Sendra como sus compañeros de afición han aprovechado para fotografiarla como solo ellos saben hacer. Pero antes de ello, no ha querido perder la ocasión de cumplir su promesa de visitar Calp, donde desde el mes de diciembre del pasado año, y dentro de la Exposición Filatélica EXFICALP 2021, tiene expuestas varias de sus obras maestras con la luna como protagonista.

Toni Sendra, a quién une una gran amistad con los miembros de la A. Filatélica y Numismática de Calp, no dudo un momento cuando se le propuso formar parte del proyecto que iba a conmemorar el 25 Aniversario de la Filatelia Calpina. Y no lo dudo, para que su obra fotográfica que tantos “likes” aglutina en las redes sociales, y tantos reconocimientos a nivel internacional ha recibido, pueda ser contemplada por calpinos y visitantes. Y entre todas esas fotos expuestas en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Calp, su obra cumbre, esa fotografía icónica que tituló “Omega Sun”, y que cuando se publicó en las redes sociales, enamoró desde la NASA hasta el National Geografic.

Sendra ha estado acompañado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calp, Dña. Pilar Cabrera, junto a miembros de la Agrupación Filatélica de Calp, visitando la exposición, recordando tal vez cuando hace años, él mismo vivía estas manifestaciones culturales en primera persona, si bien fue (y es) un gran numismático especializado en moneda valenciana.

Frente a sus fotografías, Sendra ha confesado que Calp ha sido el primer espacio donde ha expuesto su obra, nunca ante expuesta fuera de las redes sociales, matizando detalles de cada una de ella, y admitiendo que aunque “Omega Sun” haya sido tan comentada en los medios de comunicación de medio mundo, él no podría elegir una fotografía sobre otra porque cada una de ellas tiene una historia personal detrás, que las hace únicas y diferentes.

Por parte del la Concejalía de Cultura, se ha invitado a Sendra que pueda regresar a Calp, para formar parte de cualquier proyecto que se lleve a cabo en torno a la fotografía, y sobre todo para que fotografíe una de esas lunas que tan bien sabe captar, con Ifac como compañero.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -