22.6 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

La procesión de Corpus Cristi se celebra este domingo en La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

Contará con los niños y niñas que han hecho la comunión

Este domingo 11 de junio a las 19 horas se celebrará la tradicional Procesión del Corpus Cristi de La Nucía. Las flores, plantas y mantones decorarán las calles de La Nucía por las que pasa la procesión. Acto religioso en el que participan los niños y niñas que han tomado la comunión este año, así como la banda de la Unió Musical de La Nucía.

Hoy jueves 8 de junio es la festividad religiosa del Corpus Cristi, que se traslada al domingo más cercano en La Nucía, como marca la tradición. Por tanto, en 2023 la procesión del Corpus Cristi se celebrará este domingo 11 de junio a las 19 horas, con salida y llegada a la Iglesia Parroquial de La Nucía. A lo largo de la procesión vespertina se situarán 6 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral, en diferentes calles y plazas del casco antiguo nuciero.

En cada una de ellas la procesión realizará una parada y se procederá al rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han comulgado este año.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -