Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
- La Plaza de la Constitución será el escenario para la representación de “El Tutor Burlat”, del compositor valenciano Martín i Soler, que dará comienzo a las 22:30 h al aire libre de la mano de la Concejalía de Cultura y el proyecto de difusión cultural “Les Arts Volant”
“Ópera al carrer”, así se titula la nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura que ha presentado esta mañana el concejal, Jesús Ruiz, acompañado por la técnica del área, Ana Satorre, y que se instalará el próximo sábado, 18 de junio, en la Plaza de la Constitución a las 22:30 h. La entrada será libre hasta completar aforo.
Según ha trasladado el edil, el Palau de les Arts de Valencia visitará Crevillent con una representación al aire libre de la ópera “El Tutor Burlat”, del compositor valenciano Martín i Soler. Será una versión reducida de la ópera original “Il Tutore Burlato” y adaptada al valenciano por la soprano Enedina Lloris. Y viene de la mano de Les Arts Volant, un proyecto de difusión cultural de Les Arts, en colaboración con la Conselleria de Cultura de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València.
Amable, jovial y fresca, como el paisaje de la campiña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Vicente Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.
La compañía itinerante del teatro llegará a la localidad en un gran camión adaptado para transformarse en un escenario móvil con los decorados, la iluminación y el sonido que hacen único este espectáculo que tiene como protagonista la música. El reparto está formado por Aida Gimeno (Violante), Victtoriana De Amicis (Doña Menica), Oleh Lebedyev (Fabrizio)y Omar Lara (Pippo), y los cantantes valencianos David Ferri (Don Lelio) y Gonzalo Manglano (Anselmo), acompañados al piano por Carlos Sanchís.