Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La concejalía de Turismo, con el soporte económico del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, ha instalado un escaparate interactivo con tecnología táctil de atención turística 24 horas.
La ejecución consiste en convertir el cristal de la oficina de turismo en un punto de información donde los turistas, visitantes o ciudadanos puedan realizar consultas en cualquier momento del día desde el exterior de la oficina. Toda la instalación se realiza sobre la cara del cristal situada en el interior de la misma, de esta forma se evitan los actos vandálicos, ya que no existe contacto directo con los elementos tecnológicos.
Xelo González, edil del área de Turismo, valora esta instalación como “una oportunidad para que nuestros visitantes estén atendidos en todo momento para que su experiencia en el municipio sea lo más completa posible”.
Debido a la situación actual de pandemia, la función táctil no estará disponible. En su defecto, la pantalla mostrará un código QR que permitirá acceder a través de un dispositivo móvil a todo el contenido de la pantalla, que incluye información de interés como rutas, conciertos, exposiciones, etc.
Esta acción se engloba dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Altea por conseguir la certificación UNE 178501 en Sistema de Gestión de Destino Turístico Inteligente mediante el uso de la innovación y la tecnología que mejore la experiencia de turistas y residentes en la adaptación de Altea como un destino accesible y que garantice el desarrollo turístico sostenible en su vertiente económica, socio-cultural y medioambiental.