10 C
Alicante
jueves 9 diciembre 2021

La Diputación de Alicante recopila la obra más reciente de María Jesús de Frutos en la muestra ‘Vida’

Te puede interesar

- Publicidad -

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 16 de mayo una selección con las últimas obras de la pintora María Jesús de Frutos. Bajo el título ‘Vida’, esta nueva propuesta cultural revisa el trabajo de la artista a través de 25 piezas que permanecerán expuestas hasta el próximo 16 de mayo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana la muestra junto a la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, y la propia artista.

Mazón, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, ha destacado la “alegría” que produce inaugurar esta muestra, al tiempo que ha insistido en que la Diputación seguirá apoyando “la cultura de máximo nivel a través de esta institución viva, abierta y accesible para todos, porque la cultura y el arte están hechos para el deleite de las personas y para difundir una serie de valores”.

Por su parte, la responsable de Cultura ha manifestado que “tras varios meses de intermedio por la situación de pandemia volvemos a disfrutar de una nueva muestra dentro del Palacio Provincial, esta vez de la mano de una extraordinaria pintora segoviana que refleja extraordinariamente en sus obras la luz, el color y el aroma de los paisajes alicantinos”.

El proyecto expositivo está dividido en tres temáticas y ofrece un atractivo diseño a través de otras tantas series. ‘Encuentros’ plasma escenas de fiesta y confidencias en las que la mujer tiene el papel protagonista, en ‘Bodegones y Copas’ la autora juega con las escalas inspirándose en los bodegones flamencos, y por último en ‘Meninas’, cuya idea surgió del encargo para el atelier de una modista, se nutre de la figura por antonomasia de la pintura española bajo su personal punto de vista.

Tal como ha explicado De Frutos, “en cada cuadro expreso mi visión particular de la vida, invitando al espectador a una reflexión positiva, al mismo tiempo que trato de quitarle hierro, dulcificando mi obra con mágicos colores que están dentro de nosotros y que sacan del espectador esa parte positiva que todos tenemos: momentos de amor, chispazos de felicidad, espacios de amistad para hacer que, por un momento, se sienta algo más feliz”.

Nacida en Segovia, María Jesús de Frutos comenzó a pintar en su niñez para formarse más tarde en la Escuela Taller Nieves Solana, sobrina del maestro Gutiérrez Solana. Desde entonces ha continuado su formación utilizando diferentes técnicas de pintura que le han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, y le han llevado a participar en relevantes exposiciones nacionales e internacionales, individuales y colectivas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -