14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

La comedia será la protagonista en el X Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “El Cartero”

Te puede interesar

- Publicidad -

El Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “El Cartero” vuelve a Calp tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Se trata de la décima edición de este evento con el que Calp rinde homenaje al teatro amateur y su tradición en el municipio, además de recordar la figura de Antonio Ferrer “El Cartero”, alma máter de la escena calpina, y sin duda, uno de sus actores con mayor personalidad.

La comedia será la protagonista de esta décima edición ya que las tres obras seleccionadas para participar en el certamen pertenecen a este género, el preferido por Antonio Ferrer “El Cartero”, que siempre destacó por sus dotes para la comedia.

En total, se han presentado 72 compañías de todo el territorio nacional y han sido seleccionadas las siguientes tres: Sahara Teatre de Elche, que abrirá el certamen este próximo domingo 6 de noviembre con la obra “El crédito”, Atrote Teatro de Elche, que representará “Don Quijote en los infiernos” el 13 de noviembre y Amigos del Teatro de Castellón con la obra “Un mes tú, un mes yo”, el 20 de noviembre.

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de noviembre y se cerrará el certamen con la representación de otra comedia, “The Primitals”, a cargo de las compañías Yllana y Primital Bros. Se trata de una comedia musical a capela, ganadora del premio al Mejor Espectáculo Musical en el Festival de Avignon Off 2019.

La celebración del certamen supondrá la reapertura del Auditorio, tras dos años de cierre, una vez finalizadas las obras de instalación de un sistema de renovación del aire, con el fin de poder cumplir la normativa de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

La representación de las obras es gratuita y tendrá lugar cada domingo de noviembre a las 18.30h.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -