17.1 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Juventud organiza en octubre un curso de animación con ‘Stop Motion’

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Juventud realizará el próximo mes de octubre un curso de animación con ‘Stop Motion’, que se desarrollará del 24 al 28 de ese mes, en horario de 17 a 22 horas. El precio de la matrícula es de 50 euros.

El objetivo de este taller es fomentar aptitudes creativas, tecnológicas y sociales entre los jóvenes a través de la tecnología más actual y cotidiana. De esa forma, se pretende que los asistentes aprendan a animar con la técnica Stop Motion empleando personajes hechos con impresión 3D. Igualmente se mostrarán las posibilidades de creación de sistemas de ‘Motion Control’ a través de dicha impresión, llegando a la grabación de cortometrajes.

En los contenidos del curso se incluyen técnicas para la elaboración de una historia: guion y ‘storyboard’; diseño de historia y escenografía para la animación en Stop Motion; construcción del sistema de ‘Motion Control’. Arduino; dibujo de piezas 3D: tecnología informática; animación y grabación con aplicaciones de dispositivos móviles; edición de vídeo y estreno y presentación de los cortometrajes a través de la plataforma de YouTube de El Caleidoscopio.

Toda la información relativa a este curso, así como sobre las inscripciones se puede encontrar en el Centro de Información Juvenil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -