13.4 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Joaquim Cano presenta su poemario “Tota flor sense cossiol” mañana en l’Auditori El escritor nuciero ganó el “V Premi Francesc Garriga de Poesia”

Te puede interesar

- Publicidad -

Mañana viernes 22 de octubre a las 20 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía se presentará el poemario “Tota flor sense cossiol” del escritor nuciero Joaquim Cano Sais. Obra galardonada con el “V Premi Francesc Garriga de Poesia”. La entrada será libre y gratuita.

La Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la presentación de este libro de poesía “Tota flor sense cossiol”, donde participarán además del autor Joaquim Cano Sais, Pere Císcar, poeta valenciano y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Al finalizar el acto el escritor y poeta nuciero Joaquim Cano firmará ejemplares de su poemario.

 

Poemario premiado

Con “Tota flor sense cossiol” el escritor nuciero Joaquim Cano Sais consiguió el galardón “V Premi Francesc Garriga de Poesia” en 2020, convocado por La Breu Edicions, Edicions del Buc, CafèCentral Edicions y AdiA Edicions.

El jurado de este “V Premi Francesc Garriga de Poesia” destacó el estilo de Joaquim Cano Sais y de su poemario “Tota flor sense cossiol” que “evoca el créixer de les flors per dibuixar el trànsit d´un jo que qüestiona els fonaments de l´existència i les possibilitats del llenguatge i la creació”.

 

Joaquim Cano

El escritor nuciero Joaquim Cano Sais nació en 1995 y estudió el grado de “Filologia Catalana” en la Universidad de Alicante, con la obtención del “premio extraordinario”. Actualmente es profesor de educación secundaria (“valencià”) en el Instituto de La Nucía.

Durante sus estudios universitarios realizó parte de su formación en la “Università Orientale” de Nápoles en Italia y se especializó en estudios literarios. Desde pequeño ha realizado in doble esfuerzo para compatibilizar su formación filológica con la formación musical, con la trompa. Es músico de la banda de la “Unió Musical La Nucia”.

Durante su etapa universitaria publicó en revistas como la “Revista Capicua” de la Universidad de Alicante o “Gargots revista” de la Universidad de Valencia. En 2020 Joaquim Cano obtuvo el “V Premi Francesc Garriga de Poesia”, con su poemario “Tota flor sense cossiol”, convocado per La Breu Edicions, Edicions del Buc, CafèCentral Edicions i AdiA Edicions.

Además fue finalista de la edición 2019 del “Premi Sambori”, con el cuento “Les mans fredes”. En 2021 Joaquim Cano ha sido el ganador del “Premi de Poesia Pare Miret” de Beniopa con el poema “Obituari”, tras ser finalista en 2020 con el poema “Èdip”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -